Saltar al contenido

Fira Gran, el punto de encuentro de empresas que ofrecen servicios a las personas mayores

  • Sociedad

Entrevista a Carmen Pala, asesora de Vittalias

Del próximo miércoles día 19 de octubre al viernes día 21 se celebra a la Farga de L’Hospitalet la XXIII edición de la Fira Gran, un evento que se constituye como el punto de encuentro de todas las empresas que ofrecen servicios a las personas mayores. El certamen es gratuito, y celebra charlas y diversas actividades que se pueden consultar en la página web https://firagran.com/es/.

Hemos hablado con Carmen Pala, asesora de Vittalias, compañía colaboradora de este programa que forma parte de un grupo empresarial con más de 30 años de experiencia dando servicio al sector de la tercera edad. Se trata de una empresa experta en rentas vitalicias, un método que permite que las personas mayores sigan viviendo en su casa e incrementen sus ingresos.

Vittalias, que lleva mucho tiempo abogando para que la vivienda sea un método de ahorro a la vez que un bien necesario, es expositora desde hace años en la Fira Gran, por lo que hemos querido preguntarle a Pala qué ofrece este año el acto, quién puede acudir y cuáles son las actividades que tienen más éxito. Aunque cada vez se le está dando más importancia a la economía y los servicios para las personas mayores, hemos comentado con la asesora de Vittalias si somos una sociedad preparada para atender a nuestra gente mayor. Para finalizar la entrevista, Pala nos ha explicado qué ofrece Vittalias a los visitantes de la Fira.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: Supongo que la Fira Gran es uno de los eventos que tenéis marcado en rojo en la agenda.

Respuesta: Sí, por supuesto. Si no me equivoco, ya es el cuarto año que estamos en la Fira Gran dando explicaciones a todos los asistentes sobre nuestros productos. Es una feria que se dedica exclusivamente a la gente mayor y se hacen actividades de todo tipo: actividades de baile, charlas de diversos temas… También hay estands del ayuntamiento, de empresas que se dedican a la tercera edad o de empresas de alimentación, entre otros. Vale la pena ir si eres una persona mayor, ya que disfrutarás de muchas actividades.

P: Sí, es que cada vez más se le da una mayor importancia a la gente mayor.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es