Saltar al contenido

ALTHENA abre nueva oficina en Madrid y continúa expandiéndose

  • Economía

Entrevista a Lucas González-Anleo, Director Territorial de Althena en Madrid.

Althena, una nueva firma de gestión patrimonial, acaba de desembarcar en Madrid con el objetivo convertirse en un referente de nacional en gestión patrimonial, administración de comunidades de propietarios y comercialización en venta y alquiler, tanto para clientes particulares como para inversores de gran tamaño como fondos o Socimis. Para conocer más detalles de la nueva firma, hemos hablado con Lucas González-Anleo, director territorial de la nueva marca Althena en Madrid.

Os dejamos un fragmento de la entrevista:

P: Althena nace de la fusión de tres empresas referentes del sector. ¿Por qué decidieron unirse bajo una nueva marca?
Nos conocíamos y colaborábamos de hacía tiempo. Todos teníamos la misma visión de lo que requería el sector, una concentración para poder dar servicios en todas partes. Y sobre esa base hemos lanzado esta nueva marca como paraguas para integrar a las tres firmas.

P: ¿Qué servicios ofrecéis y a qué tipo de clientes?
Tenemos una amplia gama de servicios en el sector inmobiliario. Desde servicios de propiedad horizontal (el administrador de comunidad de propietarios de toda la vida), gestión de patrimonios, family office con un patrimonio importante, socimis que llevan varios edificios, también tenemos un departamento de inversión para compras de edificios y suelos y también los servicios de una inmobiliaria tradicional de venta de unidades o de comercialización de obra nueva.

P: El sector inmobiliario ocupa muchos titulares. ¿Es difícil dedicarse a él?
Es un sector interesante y últimamente no nos están tratando muy bien pero nosotros creemos que las cosas se pueden hacer bien para todos: para los propietarios en comunidades de propietarios, par a los inquilinos, para los propietarios de edificios. Gestionando las cosas bien y cada uno cumpliendo su parte no tendría porqué haber ningún problema pero lo cierto es que la normativa es muy compleja, cada día más, y por eso es importante que las personas apuesten por empresas como la nuestra, con conocimientos de todo lo que abarca el sector para que no tengan problemas.

P: ¿Qué debería cambiar?
La administración debería ser más ágil, simplificarse y tener claro que la colaboración público-privada en este sector, desde nuestro punto de vista, es muy importante.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es