Saltar al contenido

Vittalias ofrece soluciones habitacionales para la gente mayor

Entrevista a Carmen Pala, asesora de Vittalias

Escucha esta entrevista a Carmen Pala, asesora de Vittalias, empresa que forma parte de un grupo empresarial con más de 30 años de experiencia dando servicio al sector de la tercera edad. Vittalias es experta en rentas vitalicias, un método que permite que estas personas mayores continúen viviendo en su casa mientras incrementan sus ingresos. Durante esta conversación, hemos hablado sobre cómo se presenta este nuevo año 2023 para la compañía, el éxito de las rentas vitalicias desde su lanzamiento al mercado y los beneficios que tiene este servicio para las personas mayores.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: Vamos a hablar de cómo se presenta este año 2023 en Vittalias, Carmen.

Respuesta: Creo que muy bien, porque parece ser que hay muchísima gente que está buscando realizar una renta vitalicia. Como es un producto muy antiguo, se va predefiniendo y acomodando a cada situación a medida que van pasando los años, y, por lo tanto, es un producto del futuro. Es algo innovador para la gente que lo está haciendo ahora y estoy convencida de que es algo que hará todo el mundo dentro de unos 20 años.

P: Ya hemos dicho alguna vez que el sector de la tercera es cada vez más importante, más numeroso y con más peso en lo que se refiere al producto interior bruto. En Vittalias ofrecéis diversos productos, como el de la renta vitalicia, para mejorar y facilitar la vida a estas personas, así como aumentar sus ingresos.

R: Efectivamente. La renta vitalicia es un producto muy interesante para nosotros. De hecho, es nuestro producto preferido. Se trata de un contrato que existe desde el siglo XIX y, aunque no ha variado demasiado, considero que es fantástico. Al final, hay varias maneras de ahorrar, y una de ellas es compartir una vivienda e irla pagando poco a poco hasta tener cierto capital ahorrado. De este modo, la renta vitalicia te devuelve poco a poco esa forma de ahorrar. Esto es muy interesante para una persona mayor, porque, en lugar de recibir el capital de golpe, cada vez se recibe una cantidad de dinero que le ayuda en su día a día.

P: Son productos pensados para gente que ya ha cumplido determinada edad y que tiene una vivienda en propiedad. Uno de los denominadores comunes que tienen vuestros productos es que puedes seguir viviendo en tu casa sin tener que irte nunca.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es