Saltar al contenido

Estos son los pasos para reclamar una indemnización por fallecimiento

Hemos entrevistado a Jorge Fuset, director del bufete experto en valorar reclamaciones Aporcentaje, para comentar la indemnización por fallecimiento en casos de responsabilidad de terceros. Se trata de un caso que se da, frecuentemente, debido a accidentes u operaciones quirúrgicas. A lo largo de la conversación, Fuset nos ha dado respuesta a algunas cuestiones como qué es exactamente la responsabilidad de un tercero, por qué esa tercera persona puede llegar a tener responsabilidad en un accidente o deceso, y qué pasos se deben dar cando eso sucede. También nos ha explicado si el proceso de demostrar la implicación responsable de una tercera persona es un trámite largo y complejo, y si hay alguna diferencia en la indemnización a recibir por la responsabilidad directa o de un tercero. Nuestra audiencia también puede realizar consultas directamente a través de la página web www.aporcentaje.com, al número de teléfono 933 42 97 31 o por WhatsApp al 645 56 88 08.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: Vamos a definir qué es esto de la responsabilidad de un tercero y cómo es que esa tercera persona tiene una responsabilidad en un accidente o en un deceso.

Respuesta: Pues, efectivamente, por ejemplo, en los accidentes de tráfico, es común que se reclame al responsable del accidente sobre la muerte de una persona. Esto pasa en los accidentes de tráfico, pero también puede pasar en cualquier orden de la vida cuando hay negligencia. Por ejemplo, en una intervención quirúrgica, en relación a la muerte esa persona. Por lo tanto, en ambos casos se va a aplicar, en primer lugar, porque así lo dice la ley, la normativa de un baremo que existe que determina cuáles van a ser los importes que se van a indemnizar a los perjudicados y, en segundo lugar, se va a utilizar este baremo de manera analógica: para accidentes de tráfico de es absolutamente obligado y también se establece de manera orientativa para el resto de muertes que se produzcan por algún otro evento dañoso que sea responsabilidad un tercero.

P: Cuando esto pasa, ¿qué debemos hacer? ¿Qué pasos debemos dar?

R: Fundamentalmente, lo que hay que tener muy claro son los importes que puede reclamar cada perjudicado, y aquí es donde tenemos que determinar quiénes van a ser los perjudicados de esa muerte.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es