Entrevista a Rosa María Mauri, abogada de Aporcentaje
Ahora que llegan las vacaciones de verano, una de las cosas más importantes para tener en mente es la prudencia de todo el mundo en la carretera, ya que es una época en la que se producen millones de desplazamientos. En esta entrevista a Rosa María Mauri, abogada de Aporcentaje, bufete que solo cobra si el cliente gana el caso, hemos hablado sobre la obligación de pago de intereses de las aseguradoras en caso de siniestro.
A lo largo de la entrevista, Mauri nos ha dado respuesta a diversas cuestiones como si la aseguradora nos tiene que pagar intereses cuando le reclamamos un siniestro o si, por lo contrario, puede evitar pagarlos; qué tasa de interés tendrían que pagar y en qué plazo deben realizar el pago. La abogada de Aporcentaje también nos ha dado su opinión sobre si es mejor o no que sea un profesional jurídico quien trate con la aseguradora. Nuestra audiencia también puede realizar consultas directamente a través de la página web www.aporcentaje.com, al número de teléfono 933 42 97 31 o por WhatsApp al 645 56 88 08.
Compartimos un fragmento de la entrevista:
Pregunta: Cuando se reclama un siniestro a una aseguradora, ¿esta aseguradora nos tiene que pagar intereses, Rosa María?
Respuesta: Sí, es una cosa que muchas veces se desconoce, que es que la compañía tiene unos plazos para pagar si hay un siniestro. Son unos plazos bastante cortos que están específicamente establecidos en la ley. Concretamente, se tiene que hacer un pago mínimo en el periodo de 40 días del siniestro y se tiene que pagar la totalidad en un máximo de 3 meses del siniestro. En caso de que no sea así, efectivamente, la ley regula unos intereses penalizadores de este incumplimiento de la compañía, aunque es cierto que, muchas veces, la gente no lo conoce y no lo reclama, con lo cual es importante tenerlo en cuenta.
P: ¿Se puede salvar una aseguradora de pagar intereses?
R: Depende. Efectivamente, depende del caso. Como te comentaba, esto está regulado en la Ley de Contrato de Seguro. Es un artículo extenso en el que se persigue penalizar la desidia de la aseguradora, pero también es verdad que existen causas justificadas por las cuales la compañía podría no tener que pagar intereses.
¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!
Visita cope.es
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 9:05 — 3.5MB) | Incrustar
Suscríbete Spotify | Amazon Music | Android | Blubrry | TuneIn | Deezer | RSS