Saltar al contenido

Aporcentaje gana otro caso de negligencia médica

Entrevista a Rosa María Mauri, abogada de Aporcentaje

Aporcentaje es el gabinete jurídico que no cobra si tú no ganas. Y además hoy queremos comentar una sentencia difícil, complicada, polémica, pero una sentencia que ha sido ganada por el gabinete Aporcentaje. En esta ocasión hemos entrevistado a Rosa María Mauri.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: Déjame que os felicite por haber ganado esta sentencia. Supongo que no ha sido un caso fácil porque trata de una trasfusión de sangre sin consentimiento con negligencia de la que derivó la muerte de una persona. Un caso muy duro.

Respuesta: Sí, es muy complicado, sobre todo porque ya han pasado unos cuantos años. Han sido unos cuantos años de lucha y sobre todo por parte de la administración, de la inspección, del consejo consultivo, siempre se nos decía que no, que se había hecho todo correctamente. Entonces se ha tenido que llegar al juzgado y han tenido que ser los tribunales los que determinen que efectivamente no se cumplió con la ley ni con los protocolos. Son cosas que son duras, sobre todo cuando llegan después de una lucha larga por parte de la familia, que realmente lo que quería, más allá de una indemnización, que siempre es importante, evidentemente, es este reconocimiento. Era una señora muy joven.

P: Explícanos qué pasó. Cómo nació este caso. ¿Qué pasó exactamente?

R: Cada caso es un mundo, te explico por encima porque siempre hay detalles, pero era una señora joven, una chica prácticamente porque todos nos hacemos mayores, que va al hospital con un tema de anemia. No era un tema de una urgencia vital ni era un tema de un accidente que inmediatamente se tenía que actuar, sino que tenía una anemia muy importante y realmente sí que se tenían que tomar medidas. Una de las medidas que se propone o que se decide es hacer una trasfusión de sangre, pero es una medida que se decide en un momento dado, pero que no se consulta, no se informa a la paciente. Entonces esta transfusión no se hace inmediata porque no hay una urgencia vital, sino que se dice que ser hará esta transfusión, se pide la sangre, van pasando las horas y en un momento dado llega la sangre y se empieza a poner una bolsa de sangre.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es