Saltar al contenido

Aporcentaje: el gabinete jurídico que no cobra si tú no ganas

  • Jurídico

Entrevista a Jorge Fuset, director de Aporcentaje

La Consejería de Salud de La Rioja va a ofrecer una indemnización de 850 000 euros a una joven que fue intercambiada al nacer por otro bebé nacido el mismo día. La afectada solicitó 3 millones de indemnización. Al parecer, el intercambio fue un error y la reclamante lo descubrió en el año 2017 a través de una prueba de ácido desoxirribonucleico que se hizo en el marco de un proceso de divorcio.

Jorge Fuset, director de Aporcentaje, bufete experto en valorar reclamaciones que no cobra si el cliente no gana el caso, nos ha concedido esta entrevista para aclararnos algunas cuestiones como si es posible alcanzar un acuerdo con la Administración para que esta indemnice, si se puede indemnizar cualquier daño ocasionado por la Administración, si solamente puede reclamar la hija en este caso o cómo se valora el daño moral en un supuesto como este.

Nuestra audiencia también puede realizar consultas directamente a través de la página web www.aporcentaje.com, al número de teléfono 933 42 97 31 o por WhatsApp al 645 56 88 08.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: Hay casos que parecen increíbles, Jorge, pero que son tan reales como la vida misma.

Respuesta: Sí, imagínate. Aquí, los perjuicios, realmente son incalculables. En este caso, aunque la demandante pidió 3 millones de euros, en realidad, te puedes imaginar que una situación así no tiene precio ni para la propia afectada, ni para sus padres, ni para nadie. El caso es tremendo.

P: Hay muchísimos casos y de muchos tipos. Como experto en el tema, te quería preguntar lo siguiente como experto en Aporcentaje y en el tema: ¿es posible alcanzar un acuerdo con la Administración para que nos indemnice? ¿Es más fácil o más difícil de lo que la gente puede pensar?

R: Es difícil, porque, al final, todas las consejerías, aunque tengan sus pólizas de responsabilidad civil, también tienen unos presupuestos anuales. Claro, se producen muchas más reclamaciones sanitarias y negligencias médicas de las deseadas; por lo tanto, de algún modo, la Administración siempre se va a defender de todos los casos de negligencias por claro que sea. Sí que es cierto que, en algunos casos, hay pruebas irrefutables e incontestables, o bien existe cualquier otra cuestión interna de esa Administración.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es