Entrevista a Jorge Fuset, director de Aporcentaje
Hemos entrevistado a Jorge Fuset, director de Aporcentaje, bufete experto en valorar reclamaciones que solo cobra si el cliente gana el caso, para comentar una noticia de la sanidad de Castilla La Mancha, que ha pagado la indemnización más grande de la historia de España por un caso de negligencia médica en un parto. Lo primero que llama la atención es que esta indemnización es fruto de un acuerdo con la compañía aseguradora tras una primera sentencia, por el cual los padres de una niña que sufrió lesiones en el momento del parto recibirán la cantidad de 5,2 millones de euros.
Con Fuset hemos hablado de la demanda, si hay forma de que esos plazos sean más breves y las dificultades de poder demostrar lo que sucedió y que dio pie a la negligencia. Nuestra audiencia también puede realizar consultas directamente a través de la página web www.aporcentaje.com, al número de teléfono 933 42 97 31 o por WhatsApp al 645 56 88 08.
Compartimos un fragmento de la entrevista:
Pregunta: ¿Qué te parece este caso?
Respuesta: Es una cifra muy importante, pero tengamos en cuenta una cosa, cuando un bebé nace con problemas graves, como es el caso neumológico, va a tener que convivir con eso toda la vida él y su familia, por lo que hay que medirlo en ese contexto. No es una indemnización para hacer ricos a los padres, sino por un perjuicio muy grave que nunca debió de haber ocurrido. Son cifras altas, pero es puramente compensatorio. En España no existe lo que se llama “daños punitivos” como existe en los Estados Unidos, que son indemnizaciones que, además de las compensatorias, se concederían a esa persona que demanda un poco como recompensa de haber demandado y como castigo al culpable del caso.
P: ¿Que recomendáis desde Aporcentaje: dirigir la demanda contra el hospital o contra una persona concreta?
R: Hay que analizar caso por caso y precisar muy bien para saber cuál es la mejor vía para reclamar el caso. En el 80% de las veces, si estamos hablando de sanidad pública, evidentemente la ley obliga hacer una reclamación administrativa salvo que quieras ir directamente contra la compañía aseguradora. Depende un poco de la estrategia que sea la más aconsejable en cada momento y en cada caso para conseguir la máxima indemnización y con todas las ganancias.
¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!
Visita cope.es
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 9:31 — 3.6MB) | Incrustar
Suscríbete Spotify | Amazon Music | Android | Blubrry | TuneIn | Deezer | RSS