Saltar al contenido

Viajar en ferry, una tendencia en auge para un nuevo perfil de viajero

/COMUNICAE/

Clickferry, el comparador de ferris líder en España, cuenta porqué los viajes en ferry ganan adeptos cada verano

Cuando se piensa en viajar a otros países desde España, el medio de transporte elegido suele ser el avión. Lo mismo si se ha decidido disfrutar de un verano en el archipiélago Balear o Canario; pero existe otra alternativa de transporte con bastantes ventajas. Muy implantada en otros países, pero aún no demasiado popular en España, el ferry gana adeptos y desde Clickferry explican las causas.

Sobre el buscador de billetes de ferry
Clickferry es el comparador de precios de ferry líder en el mercado español. Una plataforma que permite buscar rutas en ferry, comparar precios y comprar directamente el billete en su web en unos pocos clics.

La empresa, en constante expansión internacional, cumple 15 años y durante este tiempo ha vendido más de 15 millones de billetes de ferry a distintos destinos nacionales e internacionales.  En la actualidad, es posible viajar en ferry desde España a: Italia y Cerdeña, Irlanda, Reino Unido, Marruecos y Argelia. También conectan la península con las distintas Islas de Baleares, Canarias y las ciudades autónomas.

Qué motiva al viajero a elegir un ferry cómo método de transporte
A la pregunta de por qué los ferrys están de moda si existen otros medios más rápidos como el avión, se pueden encontrar distintas respuestas en función del destino y el perfil de viajero.

En la zona del Estrecho, con destino Marruecos o Argelia, la principal motivación siempre ha sido la carga. El viajero acostumbra a viajar con su coche para poder desplazarse en él una vez llega a destino y suelen hacerlo con el maletero a rebosar.

Y esto da una pista de una de las principales ventajas que tiene viajar en ferry: no existe ningún tipo de límite de equipaje excepto lo que se pueda transportar. Es decir, si se viaja en coche lo que se pueda cargar en él o transportar por los propios medios si se viaja a pie.

Un nuevo perfil de viajeros
Pero si algo está tomando fuerza en los últimos años es viajar en ferry con furgoneta o autocaravana. Cada vez son más los viajeros que apuestan por llevarse la casa a cuestas y por este estilo de viaje nómada. Por eso, cuando el territorio nacional «se queda pequeño» y se quieren explorar otros países, coger un ferry es una muy buena alternativa.

Otro de los factores que explican este éxito, es la búsqueda de viajes experienciales. A bordo del ferry existen muchas alternativas de ocio y gastronomía para comenzar a disfrutar del viaje desde el primer segundo. Los barcos de mayor tamaño suelen tener piscina, tiendas, zonas infantiles, varios espacios gastronómicos…y un sinfín de ofertas para todos los gustos.

Así, los perfiles más fitness podrán aprovechar la travesía para entrenar en el gimnasio, los más románticos podrán disfrutar de un amanecer o atardecer en cubierta en medio del océano que seguro será inolvidable. Y todos ellos, podrán escoger un camarote en el que descansar durante la travesía y llegar a destino con las pilas cargadas después de una buena ducha.

Fuente Comunicae