Saltar al contenido

Techlam® (Levantina Group) lleva a EE.UU. la vanguardia de la piedra sinterizada

/COMUNICAE/

Techlam®, la marca de referencia dentro de la multinacional Levantina Group, especializada en piedra sinterizada, ha llevado hasta Estados Unidos lo último en vanguardia, en el sector de la piedra. Así, la compañía eligió la feria de Coverings (Orlando, EEUU) para presentar las novedades de su catálogo. Entre ellas, destaca su reciente colección de piedra natural sostenible, «Mediterranean Stone»

«Hemos desarrollado un ambicioso Plan de Marketing que nos ayudará a impulsar el crecimiento de Techlam® en Estados Unidos», explica José Manuel Herraiz, director general de Techlam®, acerca de las intenciones de la empresa. El objetivo es realizar un gran lanzamiento de la firma en 2023, lo que incluye dar un fuerte impulso a la pujante división de piedra sinterizada del grupo.

El primer paso en esa expansión ya se dio el pasado mes de abril, cuando la compañía presentó en la feria de Coverings, que es el mayor evento para la industria de la piedra natural y piedra sinterizada de Norteamérica, su colección exclusiva de losa premium: Mediterraneam Stone. Una línea pionera y sostenible que busca emular los materiales y entornos naturales, de tal manera que pueda crear ambientes más orgánicos y que aporte las sensaciones de bienestar, que asociamos a los parajes al aire libre.

Por otro lado, la línea de piedra sinterizada de alta gama de Techlam®, presentada en Estados Unidos, cuenta con once revestimientos con cromatismos y texturas, que reproducen fielmente esos paisajes naturales.

«La última colección de Techlam® es resultado directo de explorar el uso de tecnologías de impresión punteras en la piedra sinterizada. La inversión en una nueva impresora digital, una Creadigit Infinity de la firma System Ceramics, nos permite alcanzar niveles de cromatismo y texturas imposibles de obtener de otra forma, lo que convierte cada revestimiento en una pieza que refleja y transmite de manera incomparable, las formas de la naturaleza tanto a nivel visual como en el tacto. La idea es llevar la conexión con el medioambiente a la arquitectura y el diseño de interiores de forma más profunda, con las posibilidades estéticas y de bienestar que esto supone para las personas», señala Herráiz.

Todo ello es posible, gracias a la amplia experiencia y know-how de Levantina Group. Tanto a nivel empresarial en el sector de la piedra natural, donde lleva innovando y creciendo desde 1959, hasta convertirse en un referente nacional e internacional, como por la apuesta decidida del grupo por el área de negocio de la piedra sinterizada.

«Levantina Group fue la primera empresa española que instaló en 2007 una línea de fabricación de piedra sinterizada. Nuestro conocimiento de la fabricación, los usos, los detalles técnicos, etc. de la piedra sinterizada son muy altos. Nadie tiene en España más experiencia que Techlam®», expone Herraiz.

Una apuesta decidida que, además, va a dar un salto de nivel próximamente con la apertura de la nueva planta del grupo, será la segunda, en Nules (Castellón). El complejo se ha hecho posible gracias al acuerdo alcanzado con Keros Cerámica, empresa española con más de 40 años de experiencia en el sector cerámico, para la adquisición de su planta industrial. «Tendremos el horno más grande de Europa, la tecnología más avanzada en formatos full body, y la prensa e impresoras digitales de última generación, lo que va a permitir la utilización de energías renovables, procesos de descarbonización, reducción de emisiones, entre otras», avanza Herraiz acerca del potencial de expansión que conlleva la puesta apuesta de dicha planta.

Techlam® conquista los hogares españoles a través de MasterChef
La innovación de Techlam® también ha llegado hasta los hogares españoles a través de la pequeña pantalla. En concreto, la firma perteneciente a Levantina Group ha creado las icónicas encimeras sobre las que los concursantes prepararán sus platos, para lo que se ha elegido el revestimiento Basic Black perteneciente a la colección Basic Collection.

El recubrimiento «une dos conceptos básicos en el diseño y la decoración: belleza y funcionalidad», explica el director general de Techlam®. Y es que a su diseño cuidado, sobrio y muy elegante se le unen propiedades esenciales para cualquier cocina como la alta resistencia a las rayaduras, a las altas temperaturas o al uso de productos químicos. También por ser una superficie más higiénica gracias a la ausencia de porosidad y juntas. En definitiva, se tratan de «encimeras hechas para disfrutarlas viéndolas y usándolas», concluye Herraiz.

Fuente Comunicae