Saltar al contenido

STINGbye lanza al mercado un aditivo para la ropa que aleja a los mosquitos

Entrevista a Silvia Oviedo, fundadora de STINGbye

En el Tips de Comunicació i Marketing de esta semana, espacio presentado cada 15 días por nuestro compañero Josep Salvat en colaboración con la Fundación La Caixa, hemos hablado con Silvia Oviedo, fundadora de STINGbye, una empresa que ha lanzado al mercado un aditivo para la ropa que posee propiedades repelentes para alejar a los mosquitos. En lugar de añadir el suavizan a la lavadora, solamente se tiene que añadir el aditivo en formato líquido para que la ropa quede protegida.

A lo largo de esta entrevista, Oviedo nos ha explicado a quién se dirigen principalmente y cuáles son su públicos objetivo, así como si el producto que venden funciona como eje principal a la hora de comunicar. Por otro lado, nos ha contado los canales que suelen utilizar, cuál de ellos les funciona mejor para transmitir su mensaje y si, en su caso, hacer lo que se dice y ofrecer confianza es la base de su buena reputación. Para finalizar, hemos hablado sobre la convivencia entre la comunicación y el marketing en su empresa, y las ventajas de la publicidad que hacen los consumidores y prescriptores de sus productos.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: ¿A quién os dirigís principalmente? ¿Cuáles son vuestros públicos objetivo? ¿Cómo comunicáis en STINGbye?

Respuesta: Comunicamos a través de redes sociales. Tiramos del tema de la comunicación para informar a la gente; en este caso, los oyentes de radio, para dar a conocer un producto que la gente no conoce. Combinamos un poco todo esto.

P: Se trata de una necesidad latente en el mercado. Ya se dice que, este verano, los mosquitos nos apretarán mucho, así que, realmente, hace mucha falta.

R: Pues sí, realmente, es el animal más pequeño, pero el más peligroso del mundo.

P: Como fundadora de STINGbye, ¿nos podrías confirmar que el producto es el eje principal a la hora de comunicar? ¿Cómo lo ves?

R: Bueno, STINGbye es protección y prevención de enfermedades. La misma marca lo dice: STINGbye significa «adiós picaduras». Entonces, como producto sí, entre todos los que tenemos, tanto la ropa como el aditivo que tenemos, que es el número uno en ventas este año.

P: Vamos a los canales. ¿Cuáles son los canales que acostumbráis a utilizar y cuál os funciona mejor para transmitir vuestro mensaje?

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es