Saltar al contenido

Se celebra el segundo congreso SOS Hostelería

Entrevista a Fidel Molina, presidente de SOS Hostelería

Tras tres años de su creación, SOS Hostelería, una marca que hizo fortuna y que fue adoptada por muchas asociaciones en toda España, ha celebrado esta semana su segundo congreso en Valencia. Han asistido más de 200 congresistas para tratar la situación de la hostelería, uno de los sectores clave de la economía española y a pesar de que el estado de alarma ya es historia, siguen teniendo muchos problemas que se han abordado en este congreso. Para ello hemos hablado con Fidel Molina, presidente de SOS Hostelería.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: ¿Cómo ha ido este congreso? ¿Cuáles han sido los temas principales que se han abordado?

Respuesta: Los principales temas que hemos abordado han sido la situación actual de la hostelería, de dónde venimos, hace tres años cuando empezamos con SOS Hostelería hasta ahora, todas las cosas que nos han ido ocurriendo, con cierres, aperturas, restricciones… hasta la situación en la que nos encontramos hoy en día. Y cuál es el futuro que vemos. Pensemos que en este momento en España se cierran 7 bares al día.

P: ¿Siete bares al día se cierran en España?

R: Esa es la media con los datos que publican, es una media de siete locales al día que están cerrando en España, es una auténtica locura, es una auténtica barbaridad, y más si pensamos quiénes son las personas que hay en los bares. Las personas que hay en los bares son familias, familias humildes, igual que la mía, de donde vengo yo. Mi familia tuvo un bar y de ese bar vivíamos toda la familia: mi padre, mi madre, mis dos hermanos y yo. Creo que hay que hacer un análisis importante, ya no solamente a nivel de trabajo, de funcionamiento, de empleo, de sostenibilidad… sino también pensemos que esto ha ocurrido en la Serranía de la Comunitat Valenciana o de otras comunidades. ¿Qué está pasando con esos pueblos pequeños donde antiguamente había un bar y era el nexo de unión entre todos los ciudadanos de esa pequeña aldea o ese pequeño pueblo? Se están cerrando, no pueden aguantarlo, no pueden soportarlo. Entonces todos estos temas son los que se están tratando y son los que hemos de dar una solución de cara al futuro.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es