Entrevista a Pilar Cuadrado, abogada de Aporcentaje
Aporcentaje es el gabinete jurídico que no cobra si tú no ganas. En esta ocasión hemos hablado de supermercados, no solo porque la ministra Ione Belarra haya hablado de ellos, sino también porque es un lugar donde más veces de las que creemos pueden producirse accidentes, pueden pasar muchas cosas, y hemos de saber qué hacer si eso nos ocurre. Tenemos que tener un buen asesoramiento legal y nosotros siempre os recomendamos que vayáis a Aporcentaje. Hemos hablado con Pilar Cuadrado.
Compartimos un fragmento de la entrevista:
Pregunta: Pueden pasar muchas cosas en el supermercado. Te puedes caer, puedes resbalar… Pueden pasar muchas cosas que hagan que necesitemos de un abogado y que debemos tener en cuenta cosas que a lo mejor no nos pasan por la cabeza en ese momento. Para empezar: ¿Qué hay que hacer si tenemos un accidente en un supermercado?
Respuesta: Como en todo, siempre lo digo, hay que intentar captar las mayores pruebas en el momento. En este caso tenemos que tener en cuenta que muchas veces quien solicitaremos como testigos son empleados, con lo cual a veces están en una posición complicada con la empresa en la que nos ha pasado y su relación laboral. En tanto sea posible, necesitaríamos tener, si hay testigos, coger nombres, apellidos, DNI, teléfono, todo con lo que podamos identificar a los testigos. Si no estamos muy mal, coger y hacer fotografías del lugar, es decir, para que el juez, si tenemos que llegar al juez, o en su caso, la compañía aseguradora, que la mayoría, por no decir casi todos, tienen compañía aseguradora que nos podrá indemnizar en su caso, puedan ver cuáles son las condiciones y, en su caso, quedar acreditado cuál eran los hechos, es decir, no es lo mismo que estés en la frutería o que te encuentres una hoja de lechuga donde están los champús. Todo eso es muy importante a efectos de poder acreditar lo que nosotros luego vamos a decir que el supermercado ha incurrido en una negligencia porque no ha limpiado bien, porque había un suelo resbaladizo, o la causa por la que nos hayamos caído. Entonces es muy importante tener los testigos, pero bien identificados. Todo eso para luego poder utilizarlo en el caso de que tengamos que acudir a un procedimiento judicial.
¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!
Visita cope.es