Saltar al contenido

Numintec: O cómo reinventar el servicio de atención al cliente

Entrevista a Santiago Mazzoni, Marketing Manager de Numintec

Numintec, empresa líder en soluciones de contact center en la nube para empresas, acaba de adquirir la unidad productiva de Upbe con el objetivo de revolucionar la gestión de contact centers con Inteligencia Artificial. Nos lo ha explicado Santiago Mazzoni, Marketing Manager de Numintec.

Pregunta: ¿Qué hacéis exactamente? ¿Quiénes sois?

Respuesta: Básicamente, en Numintec nos dedicamos a ayudar a las empresas a cumplir las expectativas de sus clientes. ¿Y cómo hacemos esto? Básicamente, a través de nuestra plataforma de contact center en la nube, que es básicamente un software diseñado para que las empresas puedan gestionar todas las interacciones con sus clientes. Sea de atención al cliente, sea de venta, sea de soporte, todo unificado en un mismo lugar. Al final, estamos viviendo en un mundo en el que las empresas compiten cada vez más ferozmente y nos damos cuenta que traer un mejor producto, un mejor servicio a la mesa, ya no necesariamente alcanza. Y se trata de las experiencias que les puedas dar a tus clientes. Y ahí es donde hay muchísimo valor.

Pregunta: Qué palabra más importante, experiencias.

Respuesta: Y creemos que es ahí donde las empresas pueden ganar competitividad de verdad. A todos nos ha pasado que tenemos algún problema y tenemos que llamar a una empresa, hablar con su servicio de atención al cliente y pasar 20 minutos escuchando música clásica. Eso es lo que, en Numintec, queremos erradicar del mundo.

Pregunta: Y pone de un mal humor…

Respuesta: Qué diferente es cuando alguien te atiende y te dice: hola, Jordi, ¿cómo te puedo ayudar? Veo que tu problema puede ser este. En ese sentido desarrollamos nuestras herramientas y en eso nos enfocamos.

Pregunta: ¿Os enfocáis básicamente a grandes empresas, a pymes…? ¿Una empresa pequeñita puede tener también un servicio de atención al cliente de calidad?

Respuesta: Sin dudas. Al final, nos gusta pensar mucho en el cliente final, en las audiencias. Y todos tenemos las expectativas cada vez más altas. Entonces, nosotros estamos listos para atender a todas las empresas de cualquier tamaño. Tenemos clientes que tienen desde cinco empleados hasta clientes que tienen cinco mil. Y realmente no hacemos una diferenciación ahí. Y no solamente atendemos a las empresas de todo tamaño, sino de todas las verticales. Porque la manera en que las empresas se comunican con sus clientes difiere mucho en función de su razón de ser o de dónde vienen. Por lo tanto, tenemos empresas en verticales súper conservadoras, como pueden ser los seguros o pueden ser la banca, pero al mismo tiempo atendemos startups que están disrumpiendo ciertos mercados.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es