Saltar al contenido

NEORIS destaca en CEAPI el papel de los empresarios en el desarrollo de Iberoamérica y Estados Unidos

/COMUNICAE/

Jorge Lukowski, director global de Comunicación y Marketing del acelerador digital, lideró una mesa de debate en la que se destacó el papel de la empresa española para reforzar las relaciones entre Latinoamérica, Estados Unidos y la Unión Europea

NEORIS el acelerador digital global con más de 22 años de experiencia en el sector tecnológico, estuvo presente en la sexta edición del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), que tuvo lugar el Museo Reina Sofia, y que puso en valor el papel de las empresas y de los empresarios para seguir construyendo y agrandando en el futuro los vínculos de negocios entre Latinoamérica, Estados Unidos y la Unión Europea.

En la apertura, S.M. el Rey Felipe VI resaltó la importancia de CEAPI y sus actividades para promover la proximidad, los intercambios económicos y las relaciones empresariales entre Europa y América Latina, destacando a la Península Ibérica como una plataforma clave de conexión. Esto demuestra la relevancia y el compromiso de estos encuentros para fomentar la colaboración internacional.

En el marco del encuentro, Jorge Lukowski, director global de Comunicación y Marketing, moderó una mesa redonda que, bajo el título El Triángulo Virtuoso: Impulsando las Relaciones Empresariales entre España, Estados Unidos y América Latina, destacó, entre otras cosas, el importante papel que juegan las empresas españolas en la construcción y extensión del vínculo transatlántico en el futuro.

«En el contexto actual es importante tener un pensamiento global y estratégico para fortalecer las relaciones empresariales, además de reflexionar sobre los retos y oportunidades de la región en materia de innovación, digitalización y tecnología. Creemos firmemente en que podemos ser un gran promotor del trabajo conjunto entre empresas españolas con sus pares de América Latina y de Estados Unidos», afirmó el directivo.

Durante el debate, en el que participaron destacados empresarios de los tres mercados, líderes en industrias de energía, bienes raíces, sector financiero y de seguros como  Alberto Espinosa Desigaud, CEO Global Assurance (México), Nelson Mezerhane, presidente del Diario de las Américas (Estados Unidos) y Enrique Riquelme, presidente y CEO de COX Energy (España), se puso el foco en la importancia de Iberoamérica como mercado de internacionalización de las compañías españolas, las cuales llevan más tres décadas renovando su interés y apuesta por invertir en la región.

Las conclusiones del panel fueron contundentes. En primer lugar, se resaltó la importancia de un sector privado fuerte que promueva los intereses de la libre empresa desde instituciones patronales sólidas. Además, se enfatizó que las relaciones económicas virtuosas requieren un entorno democrático con respeto a los derechos humanos y la libertad.

También se destacaron las sinergias y ventajas competitivas que se complementan entre los tres mercados: España, Estados Unidos y América Latina. La sostenibilidad se planteó como un aspecto clave que va más allá de su impacto positivo, convirtiéndose en un negocio rentable.

La transformación digital y la innovación fueron señaladas como elementos fundamentales para la competitividad y el crecimiento en estos mercados. Además, se resaltó el papel del nearshoring en economías como México y España, impulsando la colaboración y generando oportunidades de negocio.

>Por otra parte, hubo consenso en que es clave profundizar la promoción del intercambio económico a travé;s de organismos como CEAPI para fortalecer el liderazgo entre América Latina y España. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de promover la cooperación estrecha entre empresas grandes, medianas y startups para impulsar la competitividad en un mercado exigente y complejo.

En el cierre, Lukowski señaló: «Estas conclusiones nos invitan a abrazar el futuro con determinación y visión estratégica. Es hora de aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la colaboración empresarial, impulsando el desarrollo económico y abriendo nuevos horizontes para un crecimiento sostenible y próspero para nuestras sociedades».

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) reunió a más de 400 presidentes de compañías iberoamericanas con inversiones en ambos lados del Atlántico y decenas de líderes institucionales de la región con el objetivo de poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, además de tratar temáticas como la infraestructura, la innovación de la Inteligencia Artificial, la transición energética, las materias primas, la empresa familiar, la inversión como motor de cambio, el fútbol y el impacto social, entre otros.

Sobre NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global con más de 22 años de experiencia que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica.

NEORIS tiene su sede en Florida y opera en 14 países de EE.UU., Europa, Latinoamérica e India a través de su red de centros de entrega global y estudios de diseño. Actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados y más de 400 clientes activos en todo el mundo. Más información en www.neoris.com, LinkedIn, Facebook o Twitter. 

Fuente Comunicae