Saltar al contenido

Murcia capital del Encuentro Emprendimiento Verde y Circular del 7 al 9 de noviembre 2023

/COMUNICAE/

Murcia acogerá el Encuentro Emprendimiento Verde y Circular 2023. Los próximos 7,8 y 9 de noviembre, la Asociación de Empresas de Medio Ambiente (AEMA), organiza en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Murcia dentro de las actuaciones del Plan Municipal de empleo y Promoción Económica el Encuentro de Emprendimiento Verde y Circular

Los próximos 7,8 y 9 de noviembre, la Asociación de Empresas de Medio Ambiente (AEMA), organiza en virtud del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Murcia dentro de las actuaciones del Plan Municipal de empleo y Promoción Económica el Encuentro de Emprendimiento Verde y Circular.

El propósito del encuentro es poner de relieve, valorar y fomentar la actividad emprendedora en el municipio de Murcia, todo ello bajo el eje de la economía circular y verde.

AEMA-RM, ha diseñado un completo calendario de eventos, contando con la colaboración de otras organizaciones del ecosistema emprendedor que también colaboran en el Plan Municipal, como son AMUSAL, OMEP y REAS. De esta manera, los asistentes podrán participar de un amplio abanico de actividades, como talleres, charlas, mesas redondas sectoriales, foros de discusión y sobre todo networking.

Para ello, AEMA-RM ha conseguido reunir e involucrar a organismos públicos, agentes financieros, organizaciones y empresas relacionadas con el emprendimiento y la economía circular. El evento cuenta con el apoyo también de personas y proyectos emprendedores que actualmente se impulsan desde el Ayuntamiento de Murcia, a través del Centro de Iniciativas Municipales.

Un programa lleno de circularidad, en el que se han preparado distintos actos que cumplan con los objetivos de crear sinergias, promover encuentros, realizar actividades de formación, talleres y charlas y, sobre todo, promover y dinamizar futuros proyectos de emprendimiento verde para el municipio de Murcia. Todas las actividades son gratuitas. Para poder inscribirse en ellas deben visitar la página web www.aema-rm.org.

El día 7 comenzará el Encuentro Emprendimiento Verde y Circular, donde habrá una cita con el emprendimiento ambiental, se celebrará el ECODAY, un concurso de ideas sostenibles para emprendedores verdes y circulares que quieran aprender cómo lanzar su proyecto. También para profesionales y autónomos en busca de inspiración y aprendizaje que interesados en desarrollar nuevas líneas de negocio y, en definitiva, para cualquier persona que quiere aprender a cambiar las cosas mediante el emprendimiento sostenible. El evento se realizará en Los Molinos del Rio en horario de mañana.

En la jornada del día 8 los actos se trasladarán a la sede de AMUSAL, allí se celebrará la charla «Las oportunidades del observatorio de economía circular de AMUSAL» acompañado del «taller para emprendedores verdes» Ya en el horario de tarde y en formato online se celebrará el taller «Las 6 claves para emprendedores ambientales» por Daniel Robles presidente de AEMA.

El programa de eventos finalizará el día 9 de noviembre con una doble jornada en Los Molinos del Rio. En el horario de mañana se realizará la Jornada «Cómo hacer bioeconomía circular: el rol de la compra pública de innovación y las lecciones aprendidas de las ciudades pioneras de HOOP «seguida de un networking entre las entidades organizadores y colaboradores del evento, AMUSAL, OMEP y REAS.

En la tarde está programada la Jornada del Emprendimiento Verde y Circular. Retos y oportunidades. En ella se abordarán, por parte de alguno de los principales expertos nacionales, las últimas novedades en torno a la Economía Circular y la sostenibilidad y el emprendimiento.

Se tendrá la oportunidad de escuchar a Nicola Cerantola con su conferencia «Hacia un nuevo modelo regenerativo: el rol del diseño, el emprendimiento y la innovación en la transición circular.» Nicola es uno de los principales divulgadores en torno a la economía circular en habla hispana. También asistirán emprendedores de éxito para contar su trayectoria profesional, y la oportunidad de conocer de primera mano cómo financiar proyectos emprendedores.

El Encuentro Emprendimiento Verde y Circular finalizará con un vino español en Los Molinos del Rio.

Recuerdan que todas las actividades son totalmente gratuitas. En las páginas web de AEMA y del Servicio Municipal de Empleo, se puede consultar la agenda completa e inscribirse a todas las actividades.

www.aema-rm.org
www.emplea.murcia.es

Fuente Comunicae