Saltar al contenido

Moehs Group y EUROAPI firman un acuerdo exclusivo para la producción de Metamizol en Europa

/COMUNICAE/

El Grupo Moehs fabricará el principio activo de Nolotil en sus fábricas de España

Este acuerdo se enmarca en la transferencia técnica de la producción de Metamizol de las plantas de EUROAPI en Frankfurt, Alemania, a las instalaciones de Moehs, con el objetivo de mantener la fabricación de este ingrediente activo dentro de Europa.

En un contexto en el que muchas compañías farmacéuticas optan por la deslocalización de su producción, Moehs reafirma su compromiso con la fabricación local en Europa, destacando la importancia de garantizar una cadena de suministro segura y sólida, especialmente para mercados clave como España y Alemania. La decisión también responde a la creciente necesidad de preparar al sector farmacéutico europeo ante posibles crisis sanitarias, como fue el caso de la pandemia de COVID-19.

La producción de Metamizol, el principio activo del medicamento Nolotil, se realizará en las instalaciones de Moehs BCN  (Castellbisbal, Provincia de Barcelona) y Moehs Cántabra (Polanco, Cantabria).

El proyecto supondrá una inversión conjunta de hasta 8 millones de euros. Moehs produce cada año un total de 3.500 toneladas de principios activos para distintos medicamentos entre todas sus plantas, una cifra que alcanzara las 5.000 toneladas,  sumando la producción de Metamizol en Catalunya y en Cantabria.

En total se producen anualmente 6.000 toneladas de Metamizol en todo el mundo, incluyendo las 1.500 toneladas que producirá Moehs Group.

Javier del Río, Director General de Moehs, destacó la relevancia de este acuerdo: «Estamos entusiasmados de colaborar con EUROAPI en la producción de Metamizol en España, contribuyendo a la fabricación y suministro de medicamentos para los ciudadanos europeos con ingredientes activos producidos en Europa. Con este acuerdo reforzaremos la posición de Moehs en el mantenimiento de las producciones en Europa para asegurar los suministros de acuerdo con las guías de trabajo de «Medicines for Europe».

Fuente Comunicae