Saltar al contenido

MIT Solve convoca la Beca 2024 sobre Retos Globales y Comunidades Indígenas

/COMUNICAE/

Más de un millón de dólares en premios para los ganadores es el dinero que se va a repartir gracias a la compañía

MIT Solve, una iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts, cree que para lograr un futuro más sostenible y equitativo para todos se necesitan nuevas voces y soluciones. Hoy ha anunciado los Desafíos Mundiales 2024 y la Beca de Comunidades Indígenas para encontrar y ampliar las mejores.

Solve invita a cualquier persona de cualquier parte del mundo a presentar una solución a los Desafíos Mundiales de este año antes del 18 de abril. Solve busca soluciones que utilicen la tecnología de forma innovadora y equitativa para hacer más inclusivo el aprendizaje, mitigar y adaptarse a la crisis climática, mejorar el acceso a una atención sanitaria de calidad, construir economías pacíficas y prósperas y fortalecer las comunidades indígenas.

Los innovadores seleccionados formarán la Solver Class 2024, presentarán sus soluciones durante la Semana de la Asamblea General de la ONU y compartirán más de un millón de dólares de financiación disponible. Los innovadores también participarán en un programa de apoyo de nueve meses que incluye capital, liderazgo y apoyo comunitario para ampliar sus soluciones.

«MIT Solve está en una búsqueda para encontrar a los increíbles innovadores que resuelven los acuciantes retos de sus comunidades y del mundo. Y una vez que seleccionamos a los mejores, movilizamos a la comunidad Solve para ayudarles a escalar», afirma Hala Hanna, Directora Ejecutiva de MIT Solve. «No podemos hacerlo sin nuestros generosos y previsores colaboradores».

La financiación disponible para los Solvers y Fellows seleccionados incluye:

MIT Solve 10.000 dólares a cada Solver y Fellow seleccionado
El Premio GM (apoyado por General Motors) para soluciones que ayuden a crear comunidades inteligentes, seguras y sostenibles en todo el mundo, seleccionadas entre el Desafío Mundial del Aprendizaje 2024, el Desafío Mundial del Clima 2024 y la Beca para Comunidades Indígenas 2024.
El Premio de la Fundación GSR (apoyado por la Fundación GSR) para soluciones que utilicen la tecnología de forma innovadora para abordar problemas acuciantes en sus comunidades, especialmente soluciones que eliminen las barreras a la inclusión financiera y pongan un fuerte énfasis en el aprendizaje, seleccionadas entre todas las del Desafío Mundial 2024.
Premio a la innovación en IA de la Morgridge Family Foundation (con el apoyo de la Morgridge Family Foundation) para soluciones que utilicen la IA para provocar cambios audaces a través de la innovación, la disrupción y la transformación, seleccionadas de cualquiera de los Desafíos Mundiales 2024 o de cualquier clase de Solver.
El Premio AI for Humanity (financiado por la Fundación Patrick J. McGovern) para soluciones que aprovechen la ciencia de los datos, la inteligencia artificial y/o el aprendizaje automático en beneficio de la humanidad, seleccionadas entre todas las del Desafío Mundial 2024.
Premio Príncipe Alberto II de Mónaco a la Innovación Oceánica (apoyado por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco) para una solución que apoye la innovación para las costas, los océanos y la economía azul en general, seleccionada del Desafío Climático Mundial 2024.

 

Sobre MIT Solve
Solve es una iniciativa del MIT. «Creemos que para lograr un futuro más sostenible y equitativo para todos, necesitamos nuevas voces e ideas. Lanzamos convocatorias abiertas para encontrar soluciones excepcionales y diversas a los retos globales más acuciantes desde cualquier lugar del mundo. Los innovadores seleccionados reciben el respaldo del MIT y de la comunidad de colaboradores para ampliar su impacto e impulsar un cambio duradero».

Fuente Comunicae