Saltar al contenido

Luz Solidaria: Cómo ahorrar en el recibo de la luz

Entrevista a Isabel Jiménez, presidenta de la Fundación Luz Solidaria y cofundadora de Luz Solidaria

Llega el invierno y mucha gente está preocupada por los costes energéticos a los que tendrá que hacer frente. Hemos hablado con Isabel Jiménez, presidenta de la Fundación Luz Solidaria y cofundadora de Luz Solidaria. Para empezar la entrevista, Jiménez nos ha contado qué es exactamente Luz Solidaria y cómo lo hacen para ayudar a tantas organizaciones como Cáritas o Fundación Vicente Ferrer, entre otras.

A continuación, nos ha explicado el tipo de actividades que realizan tanto desde Luz Solidaria como desde la fundación, y qué tipo de empresas y profesionales pueden colaborar con ellos. Por otro lado, hemos aprendido qué hay que hacer para enviar una factura a Luz Solidaria con tal de que analicen gratuitamente el ahorro que podemos obtener y qué cantidades podemos llegar a ahorrar. Para finalizar la conversación, hemos comentado el incremento del precio de la luz y si seguirá en alza.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: ¿Qué es exactamente Luz Solidaria?

Respuesta: Luz Solidaria es un proyecto que creamos hace 4 años con un triple objetivo. Tenemos muy claro que queremos ayudar a las familias, a las pequeñas y medianas empresas, y a las entidades del sector a ahorrar, pero no nos queríamos quedar ahí. Entonces, creamos Luz Solidaria, que es una comercializadora de energía renovable, que lo que hace es destinar sus beneficios a programas sociales que seleccionan los propios clientes; es decir, no nos elegimos nosotros. De esta manera, con cada factura de la luz de nuestros clientes podemos destinar desde 2,5 hasta 20 euros al mes. Para que os hagáis una idea, en la actualidad estamos colaborando con más de 70 entidades y todas de ellas llevan algún tipo de programa social vinculado, por ejemplo, a la infancia, a la investigación o temas de discapacidad, y siempre hemos querido que fueran nuestros clientes los que decidieran a dónde iban estos beneficios.

P: Es decir, ¿cualquiera se puede hacer cliente de Luz Solidaria y pagar su factura de la luz con vosotros?

R: Sí, es así. Además, nosotros siempre insistimos en que el ahorro energético es muy importante y siempre hacemos un estudio de ahorro y sostenibilidad de manera que el cliente puede ver si tiene ahorro o no comparándolo con su factura actual.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es