Saltar al contenido

La Generalitat anuncia un nuevo plan de inversión en los barrios: ¿De verdad llegará el dinero?

Entrevista a Sonia Esplugas, portavoz del PP en el Ayuntamiento de l’Hospitalet

La Generalitat ha anunciado un nuevo plan de inversión en los barrios. Sobre este asunto, hemos hablado con Sonia Esplugas, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de l’Hospitalet, uno de los consistorios de Catalunya con más necesidad de inversión por su volumen y por su organización urbana. Asimismo, Esplugas ha sido crítica con los recientes anuncios de inversiones en barrios por parte de la Generalitat. Aunque reconoce que “a priori, es una oportunidad positiva para los barrios más desfavorecidos”, también ha advertido que “estamos acostumbrados a anuncios que no se concretan, más propaganda que soluciones reales”. Sonia Esplugas ha denunciado una falta de claridad y planificación en la ejecución del plan y ha subrayado que L’Hospitalet necesita “respuestas urgentes a retos muy graves”.

La concejal popular ha expuesto con contundencia el deterioro de los servicios municipales en la segunda ciudad más poblada de Catalunya. “Pagamos impuestos desorbitados y recibimos servicios de tercera”, ha declarado. Y también ha mencioniado que hay “550 vacantes en una plantilla de más de 1.900 trabajadores”, bibliotecas cerradas por falta de personal, y “99 vacantes en la policía local, lo que agrava la sensación de inseguridad”. A esto se suma un sistema sanitario colapsado: “La parte norte depende de otros municipios porque el Hospital General está obsoleto y lleno de fibrocemento”.

Sonia Esplugas también ha denunciado la inacción del actual alcalde, David Quirós, al que acusa de estar “más pendiente de agradar a sus colegas de partido que de defender a los vecinos de L’Hospitalet”. Además, ha criticado el abandono de proyectos largamente prometidos, como el soterramiento de las vías del tren y la construcción de un nuevo hospital: “Solo ha cambiado la cara visible, pero los problemas siguen igual o peor”. Su conclusión ha sido clara: “El mandato socialista está agotado y L’Hospitalet sigue olvidado. Necesitamos una respuesta real, no más excusas”.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es