Saltar al contenido

La Fundación Prevent participará en el South Summit de 2022 en Madrid

Entrevista a Doriana Bagnoli, directora del Área de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad en la Fundación Prevent

La Fundación Prevent tiene por objetivo promover y contribuir al fomento de una verdadera cultura preventiva y ha anunciado que estará presente en South Summit de Madrid este año presentando Powernauts, la primera aceleradora de España para proyectos liderados por personas con discapacidad. Por ello, hemos querido hablar con Doriana Bagnoli, directora del Área de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad en la fundación.

South Summit es el encuentro líder de innovación que reunirá a los principales agentes del ecosistema emprendedor –como inversores, empresas emergentes y corporaciones– desde el próximo miércoles día 8 al 10 de junio de 2022. Por lo tanto, acudir a este encuentro puede ser una oportunidad de reivindicar la normalización del emprendimiento de las personas con discapacidad y demostrar que son tan competitivas como cualquier otra persona. Así nos lo ha explicado Bagnoli:

Es una forma de visibilizar que las personas con discapacidad también tienen un sitio en el emprendimiento. También supone reivindicar que son o pueden ser agentes de creación de empleo para sí mismos y para otros creando puestos de trabajo a través del autoempleo o del emprendimiento. Finalmente, es generar un cambio de mirada en la sociedad.

Además, otro de los objetivos de la Fundación Prevent es conseguir pasar de posicionar a las personas con discapacidad como sujetos pasivos receptores de ayudas, que es un poco la imagen que siempre se ha tenido de las personas con discapacidad, a protagonistas de sus vidas:

De hecho, en nuestra forma de pensar, un evento que habla de un mundo complejo que necesita ser decodificado –este es el lema del South Summit de este año 2022– debe dar cabida a la máxima diversidad.

Durante la entrevista, Bagnoli nos ha estado contando en detalle en qué consiste Powernauts y qué ofrece a los emprendedores con discapacidad, así como el tipo de proyectos han surgido de anteriores convocatorias y los requisitos para quienes quieran exponer su iniciativa. Para finalizar, hemos discutido el hecho de si para una persona con discapacidad puede llegar a ser más fácil emprender que tener un empleo convencional, dado que puede organizarse la actividad y el trabajo en base a sus características y necesidades.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es