Saltar al contenido

Industrial Pro, la filial española del grupo Troy, con más de 3.000 millones anuales de facturación

Entrevista a Cristina Menéndez, directora general de Industrial Pro

Cristina Menéndez ha sido elegida presidenta de la Confederación Española de Comercio como representante de ANCECO, la Asociación Nacional de Centrales de Compra, de la que es presidenta desde el verano pasado. Actualmente Cristina es directora general de Industrial Pro, la filial española del grupo inglés Troy. Es líder en suministros industriales en Gran Bretaña con una facturación anual superior a los tres mil millones de euros. Ha sido, seguro, fundamental para su incorporación su sólida formación en España y en el extranjero, su experiencia, su trayectoria, los cinco idiomas que domina, su capacidad de liderazgo…

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: ¿Qué es exactamente Industrial Pro y en qué sector está?

Respuesta: Industrial Pro es una central de compra de suministros industriales. Trabajamos para poner en contacto los fabricantes de maquinaria, herramientas y otro tipo de equipamientos con distribuidores de ese tipo de productos en toda España. Estos distribuidores son nuestros asociados y son los que mandan en Industrial Pro. Les asesoramos en sus compras, les ayudamos y les facilitamos en sus gestiones la elección de proveedores y productos, pero aquí los que mandan son ellos, son los que toman las decisiones.

P: ¿Quién hay detrás de Industrial Pro?

R: Antes de entrar en eso me gustaría decirte que nuestro sector es como un gran suministro industrial, como si fuese una ferretería para empresas industriales, que le suministra desde ropa técnica, trabajo, grúas, tuberías, correas, rodamientos… todo lo necesario para que puedan operar. Industrial Pro ha venido a devolverle la dignidad al suministro industrial y a poner en valor esa labor que hacen a la sociedad.

P:  Hablabas de devolver la dignidad. ¿Es un sector complicado?

R: Nosotros tenemos una visión diferente de lo que es este sector y de cómo debemos actuar dentro de las centrales de compra porque nuestra misión es asesorar y acompañar. Nosotros no vendemos nada. Somos especialistas en el suministro industrial y creemos en él. Nosotros apostamos por la transparencia, por el trabajo en equipo, la innovación, por una nueva forma de hacer los negocios. Por eso somos diferentes, por la honestidad, por las personas que creen en las personas y en las cosas bien hechas.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es