Saltar al contenido

Ibercondor: 40 años marcando la diferencia en transporte internacional

Entrevista a Miquel Sala, director general de Ibercondor

Seguimos entrevistando en nuestro programa a emprendedores y empresarios. En esta ocasión hemos hablado con Miquel Sala, director general de Ibercondor, una de las empresas de transporte internacional más importantes de nuestro país. Cuenta con una plantilla de más de cien personas con una historia de más de 40 años y con una divisa principal, que es su capacidad de transportar todo tipo de mercancías desde cualquier lugar del mundo en el mínimo plazo de tiempo posible.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: Aunque eres una persona muy joven, has pasado por todos los estamentos de la empresa. ¿Qué es Ibercondor?

Respuesta: Ibercondor es una transitaria que se funda hace 40 años y, valga la redundancia, en el edificio que hay justo delante de COPE, en el edificio colindante. Me ha hecho especial ilusión porque aquí fundaron la compañía mis padres.

P: Segunda generación.

R: Exacto. Mi hermano gestiona el departamento financiero y yo llevo la dirección general desde la época del COVID.

P: ¡Qué época más tranquila para empezar!

R: Realmente fue un cambio de paradigma en muchos sentidos. Fue un cambio de paradigma en cómo percibir el negocio y sobre todo el trato hacia las personas porque todo cambió. Entonces, en ese momento hicimos una transición, y fue coger las riendas de una forma complicada, pero son realmente cuando generas las cosas a largo plazo, en los tiempos complicados, porque cuando todo son facilidades realmente poco fundamento queda.

P: Veo que te van los retos.

R: Me van los retos, desde pequeño.

P: Además, hemos comprobado precisamente en estos tiempos que primero vino una pandemia, luego vino la Guerra de Ucrania, que aún tenemos. ¿Hasta qué punto eso puede dificultar el transporte, el hecho de que nos lleguen las cosas, y hasta qué punto cosas que damos por sentadas en nuestro día a día nos pueden trastocar mucho? La importancia de una buena empresa de transportes, de saber llegar, de llegar cuando se ha de llegar, y eso supongo que son muchas teclas las que hay que tocar.

R: Yo todo me gusta resumirlo en una palabra, que es la empatía, es decir, tener la empatía con cada cliente, sea pequeño, sea grande, indiferentemente, de saber cada mercancía que mueve por el mundo, la importancia que tiene en la cadena de suministro.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es