Saltar al contenido

IAG Auction organiza la primera jornada de Reestructuración Empresarial y Derecho Concursal

Hemos hablado con Alex Munné, director de Operaciones de IAG International Auction Group, una entidad especializada en la realización de subastas y la gestión de venta en activos concursales. El próximo jueves día 19 de mayo, IAG Auction organiza la primera jornada de Reestructuración Empresarial y Derecho Concursal con la colaboración de la Asociación de Administradores Concursales, el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería y la Universidad Católica San Antonio de Murcia. A lo largo de la entrevista, Munné nos ha explicado los temas que se tratarán durante la sesión, que tendrá lugar en el Real Casino de Murcia, a quién se dirige y cómo inscribirse.

Uno de los ponentes con los que contará la jornada es Luis Alberto Marín González, consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital del Gobierno de la Región de Murcia, por lo que hemos querido saber con qué otros participantes contará el evento. En lo relativo a la tramitación de la ley concursal, le hemos preguntado al director de Operaciones de IAG en qué estado se encuentra, qué efectos tendrá para las empresas, si verá la luz antes del verano y si está creciendo el número de concursos.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: ¿De qué trata esta jornada que vais a llevar a cabo la semana que viene?

Respuesta: Si me permites, primero te voy a contar el origen cómo surgió la idea, y todo fue a propósito de unas declaraciones que hizo Juan Luis Bañón, que es el director de la Unidad de Subastas Judiciales de Murcia, donde decía que los juzgados de Murcia tienen actualmente más de 3 000 subastas atascadas con una valoración de activos superior a los 330 millones de euros. Esto nos dio que pensar y creímos que sería bueno hacer un acto en Murcia a fin de dar un mensaje informativo y de colaboración. En definitiva, estamos en un momento coyuntural delicado, ya que, como sabrán los oyentes, estamos actualmente en una moratoria concursal que otorgó el Gobierno debido a la COVID-19 en el cual no hay obligación, por parte del empresario de presentar concurso de acreedores aunque se encuentre en situación de morosidad. Esto está generando un entorno de lo que llaman «empresas zombis», que se van sosteniendo más o menos artificialmente, pero amparadas en esta moratoria. Sí que se han presentado ya concursos de acreedores voluntarios, pero muchas empresas no lo han hecho.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es