Saltar al contenido

GlobalSign lanza un servicio de firma cualificada para firmas y sellos electrónicos cualificados conformes con eIDAS

/COMUNICAE/

QSS permite a los empleados proteger documentos internos con firmas y sellos electrónicos legalmente vinculantes a través de una API para mitigar riesgos y mejorar el trabajo a distancia seguro

GMO GlobalSign, una Autoridad de Certificación (CA) global y proveedor líder de soluciones de firma digital, identidad y seguridad para el IoT, ha anunciado hoy el lanzamiento de Qualified Signing Service (QSS), un nuevo servicio de firma basado en la nube para firmas y sellos electrónicos cualificados. Las firmas y sellos electrónicos cualificados de GlobalSign cumplen con eIDAS (electronic IDentification, Authentication and trust Services), una normativa de la UE para la identificación electrónica y los servicios de confianza. Sólo un proveedor de servicios de confianza cualificado (QTSP) como GlobalSign puede ofrecer firmas y sellos cualificados.

Construido sobre la base de su inmensamente popular Digital Signing Service, el QSS de GlobalSign permite a las empresas, así como a los proveedores de servicios, desplegar firmas y sellos electrónicos cualificados en su aplicación de firma con una sencilla integración REST API para la firma interna de los empleados. Además, el QSS ofrece tranquilidad a los empleados que firman documentos confidenciales a distancia.

Una firma electrónica reconocida es una firma electrónica de primera clase respaldada por un certificado digital reconocido. Todas las firmas cualificadas deben cumplir numerosos requisitos, como un firmante que debe estar vinculado e identificado de forma única con la firma. Los datos utilizados para crear la firma cualificada deben estar bajo el control exclusivo de un firmante.

Además, la firma cualificada debe ser capaz de identificar si alguno de los datos que acompañan a la firma ha sido manipulado después de la firma del mensaje. Por lo tanto, una firma cualificada también puede mitigar el riesgo de documentos, contratos y tareas específicos.

«Lanzamos QSS porque las empresas necesitan la capacidad de emitir firmas electrónicas legalmente vinculantes para sus empleados. Eso es lo que son las firmas cualificadas, pero sólo se pueden obtener de un QTSP como GlobalSign», dijo Mohit Kumar, director de producto de GlobalSign. «Otra ventaja clave del uso de QSS es que ayudará a las empresas a cumplir con eIDAS y los empleados podrán firmar de forma segura documentos y contratos críticos en cualquier momento y lugar.»

Ventajas del QSS
– Mitiga los riesgos mediante la verificación del firmante del documento
– Proporciona firmas y sellos reconocidos legalmente vinculantes
– Cumple la normativa eIDAS
– Basado en la nube, sin necesidad de hardware ni conocimientos de PKI
– Autenticación sencilla a través de una aplicación móvil para los empleados

QSS será especialmente útil para múltiples sectores, desde el financiero, jurídico, gubernamental y educativo hasta el de los seguros, la contratación, la sanidad y los auditores. Gracias a Atlas, la plataforma de automatización de certificados de GlobalSign, y a la integración de API y autenticación móvil, no se necesita hardware (como tokens) ni conocimientos de PKI. QSS es la solución de firma que satisface las necesidades de firma de sus empleados internos. Para obtener más información sobre GlobalSign QSS, visitar https://www.globalsign.com/en/qualified-trust-services/qualified-electronic-signatures-seals.

Acerca de GMO GlobalSign
Como una de las autoridades de certificación más arraigadas del mundo, GlobalSign es el proveedor líder de soluciones de identidad y seguridad de confianza que permite a negocios, grandes empresas, proveedores de servicios basados en la nube e innovadores de IoT de todo el mundo llevar a cabo comunicaciones en línea seguras, gestionar millones de identidades digitales verificadas y automatizar la autenticación y el cifrado. Sus soluciones de identidad y PKI a gran escala dan soporte a los miles de millones de servicios, dispositivos, personas y cosas que componen el IoT. Filial de las empresas japonesas GMO GlobalSign Holdings K.K y GMO Internet Group, GMO GlobalSign tiene oficinas en América, Europa y Asia.

Para más información, visitar https://www.globalsign.com.

Fuente Comunicae

Generated by Feedzy