Saltar al contenido

Gladiatrix: Un espacio de boxeo para chicas

Entrevista a Bárbara Quecedo, fundadora de Gladiatrix

El próximo viernes día 26 empiezan los Juegos Olímpicos de Paris y un deporte que es olímpico desde 2012 y que por primer vez tendrá a una mujer española compitiendo es el boxeo femenino. Para ello, hemos entrevistado a Bárbara Quecedo, fundadora de Gladiatrix, un espacio de boxeo para chicas.

Pregunta: Esto es histórico, por primera vez una mujer española, Laura Fuertes, compitiendo en boxeo en estas Olimpiadas de París.

Respuesta: Sí, además, yo a Laura la sigo en redes sociales. Me parece que lo hace súper bien. Veremos a ver cuántos seguidores gana después de los Juegos Olímpicos porque yo creo que va a ser como un escaparate muy guay para que mucha gente vea lo que es el boxeo de verdad.

Pregunta: ¿Cómo está ahora mismo el boxeo, Bárbara, y cómo está el boxeo femenino? Porque sin duda en los últimos años ha habido un gran boom del fútbol femenino, por ejemplo. Pero en el tema del boxeo, ¿cómo está la cosa?

Respuesta: Yo creo que el boxeo, por lo menos en España, está como en un momento bastante dulce porque cada vez va a más. Además, con la velada de Ibai Llanos está en boca de todo el mundo y cada vez más gente de a pie quiere aprender y quiere ver cuál es el beneficio o cómo te sientes por pegar a alguien o por pegar a un saco. Entonces, creo que ahora mismo estamos en un momento muy, muy guay. Sí que es verdad que el boxeo femenino todavía tiene muchísimo camino por delante. Hay un montón de documentales, por si alguien quiere verlos en Netflix que hablan de las primeras boxeadoras profesionales y todavía la verdad es que no ha cambiado mucho esa situación. Yo no soy peleadora, pero sí que tengo amigas peleadoras y a ellas les cuesta encontrar rival en el ámbito profesional. Las bolsas, lo que te pagan por pelear, no son adecuadas y no tienen muchas facilidades. Entonces, como cada vez somos más, aquí estamos para darle voz al boxeo y al boxeo femenino.

Pregunta: Además, seguro que esa frase machista, casposa, que dice que esto del boxeo no es para chicas, la has escuchado mil veces, tú y todas las boxeadoras.

Respuesta: Claro, nosotros que tenemos además un montón de haters, porque parece que ofende que las chicas o que se asocie el boxeo a algo femenino y es que el boxeo es otro deporte más y es para todo el mundo. Esto va con la personalidad de cada uno. Si a ti te gusta, si eres más de adrenalina, más de soltar, desfogarte y tal, igual te gustará el boxeo. Si eres otra persona más tranquila, igual te gustará el yoga, pero no tiene nada que ver de sexos o géneros. El boxeo es para todos.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es