Saltar al contenido

Estos son los trucos de los ricos para seguir siendo ricos

Entrevista a Juan Haro, fundador y director ejecutivo de la Escuela de Inversión, y autor del libro «Los trucos de los ricos»

Hemos entrevistado a Juan Haro, fundador y director ejecutivo de la Escuela de Inversión, autor de la primera y segunda parte del libro «Los trucos de los ricos» (Deusto), empresario, conferenciante, y experto en el sector inmobiliario, de inversiones y de finanzas. Para comenzar, le hemos querido preguntar a Haro en qué consiste exactamente la Escuela de Inversión: cuándo nace, cuál es su actividad y qué objetivos tiene. El fundador de la escuela también cuenta con un club de inversores en inmuebles, por lo que hemos querido saber cuál es su propósito y cuáles son las distintas opciones que proponen a la hora de invertir.

A continuación, Haro nos ha explicado para qué tipo de personas están enfocados los trucos a los que se refiere el libro, así como cuáles son los más importantes para él y qué beneficios tienen. Por otro lado, hemos aprendido qué es la protección del patrimonio, cómo podemos protegerlo y por dónde empezar. En cuanto al ámbito inmobiliario, hemos conocido la situación actual del sector tanto en España como en Cataluña y Andorra, y el tipo de oportunidades de inversión que siguen dándose hoy en día.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: ¿Qué es esto de la Escuela de Inversión?

Respuesta: Bien, la Escuela de Inversión nace en el año 2008 y, básicamente, su lema lo dice todo: es educación financiera para gente corriente. Nosotros creemos que, cuando se tiene conocimiento, el miedo se va minimizando y va desapareciendo, y, por tanto, creo que formarnos sobre todo en finanzas es una de las grandes asignaturas que todos tenemos pendiente, porque vamos a estar relacionándonos con las finanzas. La actividad principal de la escuela es impartir cursos online, presenciales y conferencias, y sobre todo aportar recursos en las redes sociales para animar a que la gente tome el control de sus finanzas y que no dependan de papá estado, ni de mamá banca ni de la tía empresa, sino que, al final, empiecen a tener todos ellos una mentalidad inversora; ese es el objetivo.

P: Pues la verdad es que es un tema del que se debería hablar más, y creo que ya desde el colegio y el instituto.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es