Hemos hablado con Manuel Hernández Cansino, CEO de Finetwork, la compañía alicantina que se ha convertido en la alternativa en las telecomunicaciones. Cuenta con una dilatada experiencia en dicho sector en empresas como Orange, así como en el sector de consumo en grandes firmas como Procter & Gamble Spain o Pescanova. Durante esta entrevista, hemos querido averiguar cuál es el secreto del gran crecimiento que ha experimentado la empresa compitiendo con operadores como Movistar o Vodafone. Además, Hernández nos ha dado respuesta a diversas dudas como si es realmente posible la diferenciación en vista de que se tiene la idea de que todas las compañías de telecomunicaciones son iguales, si es posible ahorrar en telecomunicaciones ahora que hay inflación y muchos precios suben, y en qué punto están ahora tras tomar la decisión de abrir tiendas antes de pasar por el confinamiento causado por la COVID-19.
Compartimos un fragmento de la entrevista:
Pregunta: Explíquenos un poco qué es Finetwork y cómo se han podido convertir ustedes en la competencia de compañías como Movistar, Vodafone u Orange.
Respuesta: Finetwork es una compañía relativamente joven para lo que es el mercado de las telecomunicaciones. La compañía nació en mayo de 2019. Hemos apostado de una manera importante por una estrategia de mantener unos precios competitivos, unos niveles de atención al cliente y de fidelización de los clientes diferencial con respecto a la competencia y, sobre todo, una inversión agresiva tanto en lo que son medios de publicidad habitual como en patrocinios, que es, básicamente, la estrategia más diferencial de comunicación respecto a lo que hace nuestra competencia, con lo cual se nos ha permitido encontrar un conocimiento de marca alto y alcanzar buena cuota de mercado en muy poco tiempo.
P: ¿En qué se diferencian ustedes con el resto? ¿Es posible marcar una diferenciación hoy en día? Entiendo que todos ofrecen servicios de llamada, videoconferencia, fibra…
R: Claro, realmente, tú puedes hacer lo mismo que el de al lado, porque al final nosotros vendemos fibra y móvil. Entonces, exactamente igual que los servicios que puede comprar cualquier consumidor a un Orange, un Movistar, un Vodafone o un Yoigo, en nuestro caso, creo que nos diferenciamos, por un lado, por tener un nivel de precios muy competitivo y, por otro lado, porque enfocamos lo que es la atención al cliente de una manera muy personalizada.
¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!
Visita cope.es
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 8:21 — 3.1MB) | Incrustar
Suscríbete Spotify | Amazon Music | Android | Blubrry | TuneIn | Deezer | RSS