En el Tips de Comunicació i Marketing de esta semana, espacio presentado cada 15 días por nuestro compañero Josep Salvat en colaboración con la Fundación La Caixa, hemos hablado con Luisa Gómez, responsable de Marketing i Comunicación en Periche Profesional, empresa especializada en la fabricación de productos capilares. Para comenzar, Gómez nos ha contado a qué público objetivo se dirigen principalmente, qué canales suelen utilizar y cuál de ellos les funciona mejor para hacer llegar su mensaje, y si, en su caso, el producto es el eje principal a la hora de comunicar. También le hemos preguntado cuál es la base de su buena reputación y qué ámbito tiene más peso en su empresa: el marketing o la comunicación.
Compartimos un fragmento de la entrevista:
Pregunta: Como marca de productos capilares sobre todo para peluquerías, ¿a quién os dirigís principalmente? ¿Cuál es vuestro público objetivo?
Respuesta: Como tú decías, somos una empresa de productos capilares profesionales; es decir, nuestros clientes son, efectivamente, los salones de peluquerías, por lo que ellos son nuestro público objetivo. Entonces, focalizamos todos nuestros mensajes y contenidos hacia ellos, lo que nos permite ser un poco más técnicos. Aunque los consumidores finales son las personas que son clientes de los peluqueros, nosotros hablamos con los peluqueros porque son ellos los que nos tienen que escoger y usar nuestros productos con sus clientes.
P: Es decir, que son prescriptores.
R: Efectivamente. Cuando un cliente va a una peluquería, normalmente no pide que se le aplique un producto específico, sino que el propio peluquero es quien decide cuál es el mejor producto para cada persona, ya que cada uno tiene sus propios problemas capilares y no siempre es idónea cualquier cosa.
P: Estabas hablando de producto. ¿Podríamos decir que el producto es el eje principal a la hora de comunicar?
R: El producto adquiere mucha relevancia, sobre todo si es una innovación o tiene un valor añadido muy alto. En estos casos sí que nos centramos mucho en el producto. Sin embargo, en cosmética capilar, lo que ofrecemos normalmente es una gama de productos, especialmente líneas de productos. Por ejemplo, la línea de coloración. Cuando un peluquero tiene que hacer un trabajo de color, no usa solo un producto, sino que tiene que usar varios para llevar a cabo ese servicio.
¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!
Visita cope.es
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 9:24 — 3.1MB) | Incrustar
Suscríbete Spotify | Amazon Music | Android | Blubrry | TuneIn | Deezer | RSS