Saltar al contenido

Entrevista a Juan Ramón González, CEO y fundador de Mática Partners

¿Qué es el Big Data y cómo está ayudando a las empresas?

Mática Partners es una compañía que facilita soluciones orientadas a propósitos concretos basadas en Big Data e Inteligencia Artificial (IA) para entornos de decisión cercamos o en tiempo real. La empresa aporta máximo conocimiento y especialización incluso en exclusividad, alto rendimiento y máxima productividad, transparencia y honestidad, así como máximo nivel de confidencialidad. 

Juan Ramón González, CEO y fundador de Mática Partners, nos ha hablado en esta entrevista sobre el Big Data: qué es y cómo afecta a las empresas, qué tipo de datos se consiguen y cómo se interpretan. También hemos comentado la IA para conocer qué tipos existen y cómo ayudan a las empresas. Asimismo, González nos ha explicado también qué tipo de empresas pueden utilizar los servicios que ofrecen y en qué punto están estos servicios en Cataluña. 

A lo largo de estos últimos 20 años, este campo ha sufrido una transformación y avances brutales, ya que la manera en la que las empresas se comunican con sus clientes o potenciales clientes ha cambiado de forma radical en este periodo de tiempo. Sobre esto, el CEO y fundador de Mática Partners nos ha dado su opinión acerca de si podemos esperar grandes cambios en los próximos 10 a 15 años.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: En Mática Partners sois especialistas en Big Data, un concepto del que cada vez se habla más. Cuéntanos: ¿qué es exactamente y cómo afecta a las empresas?

Respuesta: El Big Data es un término que ya lleva bastantes años presente y escuchamos mucho. Se trata de un conjunto de tecnologías que te permiten analizar muchísima información en poco tiempo y de manera muy barata sin que suponga un coste muy alto para las empresas. Permite procesar un gran volumen de información y muchos datos en poco tiempo para poder sacar conclusiones o hacer lo que quiera la empresa con esa información.

P: ¿Qué tipo de compañías pueden utilizar los servicios de Mática Partners?

R: Todo tipo de compañías. Antes, solo las grandes corporaciones podían permitirse tecnologías como el Big Data, ya que la inversión inicial era de precios elevados. Sin embargo, con la llegada de los modelos en la nube, lo que se consigue es que estos se puedan alquilar en vez de comprar, por lo que ahora se convierten en un coste operativo mucho más acotado. Nosotros trabajamos desde con grandes corporaciones y multinacionales tanto en España como en Europa hasta con pequeñas y medianas empresas.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es