Saltar al contenido

Entrevista a Javier Comas, presidente de Initio Club

Se trata de un lugar de encuentro para empresarios

Hemos hablado con Javier Comas, presidente de Initio Club, un club privado de negocios que, incluso durante la pandemia de la COVID-19, superó la presencialidad y creció.

Los clubs privados de negocios tienen su origen en Londres en el siglo XVIII. Eran sitios para caballeros de la alta sociedad, y tenían como propósito compartir intereses políticos y económicos principalmente. Hoy en día, después de tanto tiempo, han ido evolucionando: ahora ya son centros relacionados con el mundo empresarial y de los negocios del que también forman parte las mujeres de negocios. En nuestro caso, Initio Club tiene carácter privado y buscamos verdaderamente a quien consideramos que podemos ayudar. No tenemos sede física, por lo que no nos dedicamos a la afición de los espacios para eventos. Queremos apoyar a estos empresarios y altos directivos de una forma efectiva en su desarrollo corporativo, así como ayudarles a reunirse con instituciones a las que ellos no llegan.

Initio Club es una institución inspirada por sus miembros, un grupo de personas con inquietudes empresariales con ganas de formar parte de un club de negocios privado en el que se impulsan relaciones profesionales y desarrollo empresarial. Tiene como objetivo promover conexiones beneficiosas para sus miembros, diseñando planes ad hocpara cada uno de ellos y garantizando encuentros fructíferos, convirtiéndose así en una pieza relevante de su desarrollo estratégico y comercial.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: ¿Un directivo de una pyme, por ejemplo, puede formar parte de Initio Club?

Respuesta: Sí, por supuesto; de hecho, son los que más se pueden beneficiar de un club de negocios como este, principalmente porque la toma de decisión y la adaptabilidad es mucho más rápida en este tipo de compañías. Sobre todo en actividades que van más allá de la venta de productos y servicios, como podría ser un desembarque internacional a otro continente o país. En Initio Club llevamos a cabo todas estas actividades. 

P: Más de uno se podría preguntar si un club de este tipo tiene sentido en una época de relaciones digitales en la que la gente cada vez se relaciona más a través del móvil y el ordenador.

R: Es cierto que las relaciones han cambiado en las últimas décadas, principalmente por el desarrollo que ha tenido la tecnología, y eso afecta también al mundo de los negocios de una forma u otra. Sin embargo, hay cosas que no cambian. De hecho, el mundo de los negocios es un mundo de confianza y, para generarla, necesitas reunirte con esa gente con tal de evaluar ciertas reacciones verbales y corporales que solo son perceptibles en persona. Ello no quita que la tecnología sí que ayude, y mucho, en el desarrollo o crecimiento de esa relación una vez te has visto en persona. 

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es