Saltar al contenido

Entrevista a Héctor Salgado, CEO de Enable Global

Enable Global es una consultora líder en el sector de las Tecnologías de la Información que promueve la transformación de empresas en sus diferentes capas de negocio mediante el uso de plataformas digitales efectivas ayudándoles a alcanzar sus objetivos. Cuenta con un equipo de más de 200 colaboradores en distintos países como España, USA, México, Perú y Chile. Desarrolla su actividad desde hace más de 20 años y son el SAP Gold Partner Número 1 en Latinoamérica.

Hemos hablado con Héctor Salgado, CEO de Enable Global, sobre el éxito de la compañía, cómo llegar a ser el número 1, qué es el SAP y para qué lo usan las empresas, las ventajas de un sistema ERP en la nube y para qué tipo de negocios está pensado. También nos ha contado a qué tipo de empresas se dirige Enable Global, de qué sectores y tamaños, y si han de contar con alguna característica en especial. Finalmente, nos ha resuelto dudas sobre el desarrollo tecnológico de las compañías y el futuro de estas desde un punto de vista tecnológico.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: Háblenos de SAP: ¿Qué es y para qué lo usan las empresas?

Respuesta: SAP es una empresa multinacional que provee software de gestión empresarial. Es un concepto muy amplio: puede ir de una parte operativa a una táctica estratégica. SAP es un revolvedor de problemas para las organizaciones; ayuda en el proceso de transformación y hace que las empresas den un paso hacia delante en esta estrategia de crecimiento y persistencia que normalmente tienen las organizaciones en sus planos internos.

P: ¿A qué tipo de empresas se dirige Enable Global? ¿De qué sectores y tamaños? ¿Han de contar con alguna característica especial?

R: La verdad es que es más bien un tema de madurez estratégica de negocio; tenemos desde empresas familiares hasta empresas que cotizan en inversores bursátiles como clientes, y aquí depende mucho de la estrategia de medio y largo plazo que trae cada negocio: cuánto quiere crecer, cuán preparados quieren estar para este crecimiento… La verdad es que este tema depende mucho de la cultura organizacional. Hoy por hoy, lo que hace crecer a una empresa son los intangibles. Las empresas que más valor tienen en el mercado son esas que trabajan en conocimiento, gente y cultura, entre otros aspectos.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es