La informática ha ayudado a gestionar a las empresas. Seguramente, no somos conscientes de todo lo que ha mejorado en nuestro día a día ni de las cosas que antes eran muy complicadas de hacer y que hoy podemos realizar de manera prácticamente o totalmente automática. En esta entrevista, hemos querido poner el foco en cómo la informática puede ayudar específicamente a clubes deportivos y asociaciones.
Traemos el caso de Berrly, una empresa innovadora que ha desarrollado un software de gestión para asociaciones, organizaciones y clubes deportivos, y ayuda a este tipo de entidades a ser tan eficaces como cualquier otra empresa, así como a mejorar su relación con socios, clientes y usuarios. Hemos entrevistado a Eric Sala i Marin, CEO y CTO de Berrly, para que nos explique qué ofrecen exactamente, de qué modo se implanta su servicio y cómo es el proceso de implantación.
También nos hemos adentrado en el mundo de la gestión deportiva y asociativa para saber si está muy profesionalizado, si hay recorrido y margen de mejora, y si los costes son asumibles para las empresas teniendo en cuenta que muchas entidades suelen ir justas de recursos. Por otro lado, hemos comentado la ronda de financiación por la que ha pasado Berrly recientemente para conocer el proceso y la participación de la empresa en el Sports Tech Congress para saber la valoración que hacen de ello.
Compartimos un fragmento de la entrevista:
Pregunta: Vosotros ofrecéis programas específicos para clubes. ¿Qué ofrecéis en concreto y cuál es la diferencia entre un programa informático para un club de uno programa para una empresa?
Respuesta: Justamente has definido nuestro core business. Todo esto sale de una necesidad personal: nosotros gestionábamos una asociación cultural sin ánimo de lucro y nos dimos cuenta de que, en lo que en términos empresariales de denomina «CRM», que está muy enfocado en la venta de producto, cuando lo que quieres es gestionar personas y el trato personal, no existían herramientas especializadas en esto. Empezó como un proyecto personal que usábamos para nosotros mismos y ha acabado convirtiéndose en una empresa.
P: ¿Qué necesita específicamente un club o una asociación que no necesita una empresa? ¿Cuál es vuestra diferenciación?
R: Básicamente, lo que nosotros hacemos es dar servicio a la junta, a los que se encargan de gestionar el día a día del club o de la asociación, para cobrar las cuotas, llevar las bases de datos, el envío de comunicaciones y gestionar eventos; es decir, los encuentros a los que asisten los aficionados, por ejemplo.
¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!
Visita cope.es
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar (Duración: 9:00 — 3.2MB) | Incrustar
Suscríbete Spotify | Amazon Music | Android | Blubrry | TuneIn | Deezer | RSS