Saltar al contenido

Economía Digital, medio de referencia en el sector económico

Entrevista a Bernat García, director de Economía Digital

Economiadigital.es se ha convertido en una referencia en información para ejecutivos e información económica. Para hablar de este medio hemos entrevistado a su director, Bernat García.

Compartimos un fragmento de la entrevista:

Pregunta: ¿Qué es economiadigital.es y de qué medios se compone?

Respuesta: Economiadigital.es es un medio de información económica, empresarial. Somos actualmente, si no me equivoco, el único medio económico con sede en Cataluña, pero en los últimos años hemos hecho un ejercicio de expansión en muchos puntos de España. Tenemos mucho peso en Madrid, en Galicia, en Valencia y también en Andalucía. Pero originariamente somos de Cataluña. Economía Digital es la marca de referencia del Grupo D, que también tiene otros productos de formación, siempre vinculado a los medios de comunicación, como es la revista Inversión, que es una revista financiera mensual, y el portal finanzas.com, también de información financiera, más especializado para los lectores que quieren tomar decisiones a la hora de invertir en bolsa, de comprar acciones o de tomar decisiones de inversión en los diferentes productos. Es un poco la principal cartera de medios que tenemos en Economía Digital.

P: Veo que estáis especializados en medios de información económica. ¿Es algo que cada vez interesa a más gente? ¿Es un sector que está en crecimiento?

R: Yo, no es que sea mi sector, que evidentemente sería barrer para casa, pero yo creo que la economía y el que esté un poco pendiente de la actualidad, ve que cada vez tiene más minutos en los debates del Congreso de los Diputados, en lo que se dicen los políticos unos a otros, que si las pensiones, que si la luz, que si el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)… Estos son toda una serie de elementos que están muy vinculados a las decisiones económicas que antes, hace unos años, tenían mucha menos presencia que ahora. Entonces yo creo que la economía a todos, para bien y para mal porque hemos pasado unos años realmente complicados y complejos, la economía forma cada vez más parte del debate diario de todo el mundo, tanto en los consejos de administración de las grandes empresas, donde evidentemente se analiza al dedillo cualquier decisión económica o cualquier dato de coyuntura económica que suceda, como en las casas y en las familias, que tienen que tomar sus decisiones.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es