Daniel Sirera, presidente del PP de Barcelona y del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona
El presidente del PP de Barcelona y del Grupo Municipal Popular Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha criticado en nuestro programa el nuevo incremento de la tasa turística aprobado en el consistorio. Sirera considera que esta medida “no sirve para gestionar mejor el turismo, sino que es pura recaudación” y ha advertido de su impacto directo sobre la competitividad de la ciudad. “Estamos incrementando el coste de dormir en Barcelona hasta límites absurdos; una familia puede llegar a pagar más de 400 euros solo en tasas”, ha denunciado, alertando de que esta política puede provocar que los turistas opten por otros destinos.
Durante la entrevista, Sirera ha defendido la necesidad de gestionar el turismo, pero apostando por la calidad y no por la penalización. “Barcelona debe apostar por un turismo familiar, de ferias y congresos, y lo que se está haciendo va justo en la dirección contraria”, ha afirmado. A su juicio, la presión fiscal y el anuncio de eliminar incluso los apartamentos turísticos legales expulsará tanto a familias como a grandes eventos empresariales. “Las empresas elegirán otras ciudades y Barcelona perderá ingresos y oportunidades”, ha subrayado.
El dirigente Popular acusado a la izquierda de practicar la “turismofobia”. “Para ellos, el turismo es el principal problema de Barcelona, y creen que cuantos menos turistas vengan, mejor”, ha asegurado. Frente a este enfoque, Sirera ha reivindicado una agenda centrada en seguridad y vivienda: “Nuestra prioridad es que los ciudadanos vivan sin miedo y puedan vivir bien”. En ese sentido, ha reclamado más vivienda para bajar precios, una ley eficaz contra la ocupación y más medios policiales: “No es aceptable que haya 260 robos al día y tres agresiones sexuales diarias en Barcelona”.
¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!
Visita cope.es