Saltar al contenido

Concert Studio: Así es la empresa que organiza los grandes festivales musicales

Entrevista a Martín Pérez, CEO de Concert Studio

Concert Studio es una promotora miembro de ARC (Associació Professional de Representants, Promotors i Managers de Catalunya) y de APM (Associació de Promotors Musicals) con más de 20 años de experiencia en el mundo de la música en directo.

Martín Pérez, CEO de Concert Studio, ha compartido en nuestro programa la evolución de su empresa y el impacto económico de los festivales de música que organizan. Con eventos como Cap Roig, Jardins de Pedralbes y el festival ALMA en ciudades como Barcelona, Madrid y Alicante, Concert Studio ha ganado renombre nacional. “Concert Studio se ha ido haciendo más grande… necesitamos un crecimiento natural porque nuestros servicios son más reclamados”, ha explicado Pérez, que también ha adelantado la expansión de ALMA a Zaragoza, Santander, Logroño y Gran Canaria.

Durante la entrevista se han tratado también los retos del sector, especialmente el trato con las administraciones: “Cuando tú pides hacer un festival, todos son inconvenientes… prefieren decir que no por si acaso se equivocan”. A pesar de ello, Pérez ha subrayado el enorme impacto económico de los festivales, que generan empleo y atraen turismo cultural de calidad. “Entre los tres festivales de este verano daremos más de 2.000 puestos de trabajo”, ha afirmado, destacando el papel de estos eventos como motor económico y social.

Pérez también ha compartido su visión del negocio como algo más que logística y planificación: “Nosotros trabajamos con algo muy sensible, muy a cuidar, que es la ilusión de la gente”. Y ha añadido una reflexión emotiva: “No puedes defraudar a la ilusión, no debes”. Con más de treinta años en el sector, recuerda con cariño haber trabajado con leyendas como Leonard Cohen, Sting, o Los Tres Tenores. Una carrera apasionada al servicio de la música, que ha marcado ciudades y generaciones.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es