Saltar al contenido

Coinstar España firma nuevos acuerdos con Dia y Bon Preu y amplía su partnership con Carrefour y Eroski

/COMUNICAE/

La colaboración con nuevos socios y el incremento de su presencia en establecimientos de partners ya consolidados permiten a la marca superar los 600 quioscos instalados en España y alcanzar los 170 millones de euros canalizados hacia el retail. Coinstar España se consolida como un aliado clave para aumentar la facturación y la fidelización del consumidor en supermercados, hipermercados y cash&carry

Coinstar España encara la recta final del 2023 incrementando su presencia en establecimientos de los principales distribuidores de alimentos del país, gracias a acuerdos con nuevos socios y a la ampliación de su relación con partners ya consolidados.

Por un lado, el servicio de digitalización de monedas ha cerrado un acuerdo con la enseña catalana Grup Bon Preu y está presente en 36 de sus establecimientos Esclat (hipermercados) y Bonpreu (supermercados). Además, Coinstar ha instalado 5 quioscos en tiendas de Grupo Dia, iniciando así su partnership con una de las principales marcas del food retail nacional.

Por otro lado, Grupo Carrefour ha reafirmado su confianza en Coinstar instalando 40 nuevos quioscos en establecimientos Carrefour Market y Supeco, su formato discount. La continua expansión de la relación entre ambas empresas se traduce en la presencia de quioscos Coinstar en 345 establecimientos de la enseña francesa en España.

Grupo Eroski, otro gran distribuidor con una larga asociación con Coinstar España, también ha ampliado la presencia de quioscos en sus tiendas Caprabo (el servicio ya está presente en 54 establecimientos de esta marca).

Recientemente, Coinstar ha superado los 600 quioscos instalados en España.

Coinstar supera los 170 millones de euros en facturación extra para sus partners españoles
Desde 2019, Coinstar España ha canalizado más de 170 millones de euros en facturación extra para sus partners de la distribución alimentaria.

En un momento en el que el encarecimiento de los precios de los alimentos a causa de la inflación está traduciéndose en una reducción en los volúmenes de compra, Coinstar ayuda a incrementar la facturación de los establecimientos que cuentan con su servicio. Se calcula que cada quiosco canaliza un promedio anual de 120.000€.

Son numerosas las enseñas que han reafirmado su confianza en la propuesta de Coinstar, incrementado su presencia en sus establecimientos durante 2023.

Coinstar aporta beneficios para el retail y para el consumidor
Gracias a Coinstar, la calderilla se convierte en nuevas oportunidades para los consumidores, que pueden utilizar sus quioscos para contar monedas que acumulan en casa o en el monedero y canjearlas por cupones para comprar en o para cambiar por efectivo. Ese «dinero extra» les permite llenar la cesta sin preocuparse por la inflación o darse un capricho extra.

Por su parte, el retailer ve incrementada su facturación gracias a Coinstar, ya que el cupón promedio canjeado es superior a 43€ y el 77% de su valor se emplea en el mismo punto de venta.

Los quioscos Coinstar proporcionan otros beneficios a los retailers. Gracias a la digitalización, las monedas de baja denominación se canjean y se convierten en un activo digital, con lo que se reducen el cash en sus cajas, las gestiones con efectivo que tienen que hacer los establecimientos, y los costes y los riesgos que conlleva.

Coinstar se encarga de todo: instala el quiosco, realiza su mantenimiento, gestiona la colecta de fondos, reembolsa semanalmente al establecimiento el valor de los cupones canjeados y, además, comisiona a la tienda.

Fuente Comunicae