Saltar al contenido

Cobee aumenta un 70% el número de clientes empresa y confirma su apuesta por las grandes corporaciones

/COMUNICAE/

La plataforma especializada en gestión de beneficios ha aumentado un 30% el número de usuarios pertenecientes a grandes compañías, entre las que se encuentran Michelin, Grupo WPP, Glovo, Booking, Ribera Salud, Publicis Group, Línea Directa y Randstad entre otras

Cobee, la primera plataforma digital europea de gestión de planes de beneficios de empleados de manera flexible y totalmente automatizada, ha aumentado un 30% sus usuarios pertenecientes a grandes corporaciones en el último año. Este crecimiento se enmarca dentro de la estrategia adoptada por la compañía de apostar por empresas de gran tamaño. Así, en la actualidad 4 de cada 10 empleados/as activos de Cobee pertenecen a empresas Enterprise, entre las que se encuentran alguna de las ‘Big Four’, Michelin, Booking, Grupo WPP, Glovo, Ribera Salud, Línea Directa, Publicis Group y Randstad entre otras, con un servicio que tiene una media de uso por parte de la plantilla del 70%.

«El crecimiento experimentado es una muestra de la fuerte apuesta que están realizando las principales compañías por ofrecer a su plantilla soluciones innovadoras en el ámbito de los recursos humanos. Las grandes compañías han perdido el miedo a innovar y están apostando por mejorar el bienestar de sus equipos con estrategias que pasan por disponer de planes de compensación, los cuales incluyen seguro médico, cheques guardería, planes de salud mental, tickets restaurante o transporte, por mencionar algunos. Sin duda, en los últimos años este tipo de acciones se han convertido en una de las claves de sus estrategias corporativas», declara Ignacio Travesí, CSO y cofundador de Cobee.

De esta forma, la empresa consiguió triplicar su cifra de negocio en 2022, y ha aumentado hasta en un 70% el número de clientes corporativos (empresas) en el último año. De igual manera, en la actualidad tiene más de 170 empleados, y se estima que a finales del verano alcance casi los 200, repercutiendo directamente en la creación de una división de compañías enterprise, con profesionales que vienen de Wyser, Michael Page o Gympass, así como de un equipo de producto y tecnología dedicado en exclusiva. Además, en enero de 2023 comenzaron sus operaciones en México, sumándose a los mercados de España y Portugal.

Los planes de compensación, cada vez más presentes en las grandes multinacionales en España

En los últimos años, los planes de beneficios y de retribución flexible se han convertido en una fórmula de compensación por la que cada vez apuestan más las grandes compañías en nuestro país, tratándose de una manera mucho más personalizada y eficiente de remunerar a las plantillas, ya que la compañía consigue que sus trabajadores/as puedan obtener importantes ahorros fiscales en determinados productos y servicios, traduciéndose en un modelo para personalizar la remuneración de cada persona según sus necesidades particulares.

De hecho, en la actualidad el 36% de los empleados en este tipo de compañías cuenta con beneficios sociales, con planes de retribución flexible o con ambas opciones, tal y como apunta Cobee en su Informe Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas 2023. De hecho, en torno a 2 de cada 3 empleados aseguran que les parece importante contar con un plan de beneficios y está satisfecho/a con lo que le ofrece su empresa.

En cuanto a los beneficios que ofrecen las compañías, los más usados por las plantillas son el seguro de salud (55%), formación -online y presencial- (52%), ticket restaurante (50%), seguro de vida (36%), seguido de equipos informáticos – PCs, tablets, móviles…- (29%) y cheque guardería (27%).

«En momentos inflacionistas como el actual, la retribución flexible supone una mejora sustancial del salario neto disponible sin disparar los costes laborales de las compañías. Por ello, es importante hacer un esfuerzo por mejorar la pedagogía sobre cómo funcionan los planes de beneficios y la retribución flexible para que tanto empresas como trabajadores y trabajadoras conozcan todas las ventajas que existen», afirma Travesí.

Fuente Comunicae