Saltar al contenido

ClassInTheBox, seleccionada como finalista en los prestigiosos Bett Awards de Londres por segunda vez

/COMUNICAE/

La startup española de EdTech ha sido seleccionada como finalista dentro de la categoría de mejor aplicación para Educación Secundaria en los principales premios educativos europeos que se celebrarán el próximo 24 de enero en Londres. Además, en la FETC de Orlando que se llevará a cabo los días 23 y 26 de enero realizará el lanzamiento de su nueva sede en Estados Unidos

ClassInTheBox no es únicamente una herramienta, es un game-changer. Con esta startup de EdTech, se trabaja el formato vídeo y texto en la educación. Desde la creación de contenido con el dispositivo de bajo coste patentado -premiado internacionalmente- hasta la edición en tiempo real de vídeo y posterior enriquecimiento con multitud de herramientas digitales con el objetivo de expandir la labor de los profesores y conseguir el compromiso de los alumnos como nunca antes se había logrado.

De este modo, permite realizar videoconferencias con imagen de alta calidad y una reducción espectacular del ruido ambiente gracias al micrófono inalámbrico y la cámara web 2K que se incluyen. Además, utilizando el software de ‘Pintagueo’ es posible subrayar y enriquecer los vídeos mediante Pins y Tags que hacen posible añadir cualquier contenido digital en los vídeos. Por último, la utilidad citbREC permite grabar la pantalla, hacer capturas de pantalla, realizar cambios de cámara, divisiones de imágenes o amplificaicones de voz, entre otras muchas opciones.

Toda esta suma de utilidades le ha valido la nominación en la categoría en los Bett Awards que se celebrarán en Londres el próximo 24 de enero. Al mismo tiempo, la startup aprovechará la FETC de Orlando del 23 al 26 de enero para realizar el lanzamiento de su nueva sede en Estados Unidos y anunciar novedades únicas en el sector educativo.

Entre los valores añadidos que ofrece ClassInTheBox se encuentran:

Empodera a los estudiantes para tomar las riendas con aprendizaje proactivo a través de vídeos.
Cuida la diversidad del aprendizaje atendiendo a aquellos estudiantes con problemas auditivos y visuales.
Cultiva habilidades esenciales en comprensión, síntesis y escritura sin apenas esfuerzo.
Eleva la experiencia digital de profesores y alumnos.
Potencia la motivación, el compromiso y el interés de forma profunda.
Explora nuevas fronteras en el video aprendizaje llevándolo a niveles altísimos.
Fomenta la creatividad y el espíritu empresarial.
Eleva la tecnología, no para reemplazar al profesor, sino para redefinir las actividades en clase y sobrepasar las metas educativas.

«Desde que ClassInTheBox nació en 2021, ha recibido más de 19 reconocimientos internacionales y se ha expandido a mercados como LATAM y USA. Nos hemos dado cuenta del gran poder que poseen profesores y estudiantes para cambiar el mundo, aceptar nuevos retos, salir de sus círculos de confort y abrazar nuevas ideas para hacerlas suyas, mejorarlas y expandirlas hasta el infinito. Por ello, nosotros queremos corresponderles haciendo lo propio», afirma Pablo Márquez, CEO de ClassInTheBox. «Fui un fracaso escolar por la falta de motivación y el modo de aprender de nuestra época, por ello usamos el formato video y damos nueva vida a los libros de texto ayudando a todos aquellos que, como yo, van desmotivados a clase todos los días».

La startup de EdTech española está presente en 12 países, ha recibido más de 19 premios y nominaciones de premios nacionales e internacionales, está presente en más de 1.700 colegios y está siendo utilizada por más de 900.000 alumnos. En tan solo un año y medio desde su creación.

Vídeos
Video Boxie

Fuente Comunicae