Saltar al contenido

ASISPA y SUARA brindarán atención a 82.000 hogares gestionando la Teleasistencia Municipal en Barcelona

/COMUNICAE/

El servicio, que será gestionado a partir del mes de mayo de 2024 por la unión de estas entidades, cuenta con un presupuesto superior a 35 millones de euros para los tres primeros años y prevé alcanzar los 86.000 domicilios atendidos

Arturo Gívica, Gerente de la UTE y Subdirector General de ASISPA, señala algunas de las claves de esta alianza: «la experiencia acumulada de ambas entidades con más de ochenta años de trabajo atendiendo a personas durante todo su ciclo vital y con servicios adaptados a las necesidades de la sociedad en cada momento, nos permite fortalecer la calidad y el alcance de un proyecto de tales dimensiones«. Un servicio que apuesta por la innovación manteniendo la calidad, basado en el reconocimiento a la singularidad e individualidad de cada persona.

La innovación, clave fundamental del proyecto, está presente en el ADN, tanto de ASISPA como de SUARA, continúa Arturo Gívica. La demostrada experiencia en la gestión de servicios municipales de ambas entidades es otro de los valores fundamentales del proyecto. Las dos organizaciones comparten un exhaustivo conocimiento de servicios domiciliarios a través de su trabajo diario: teleasistencia, ayuda a domicilio, viviendas tuteladas, centros de día y residenciales, etc. 

El servicio, activo las 24 horas del día, los 365 días del año, ejerce una doble función: actúa de forma preventiva manteniendo un contacto continuado con la persona para evitar situaciones de inseguridad, de aislamiento o de soledad y por otro, ofrece ayuda en situaciones de emergencia social o sanitaria gracias a las unidades móviles que se desplazan al domicilio. Una actividad con más de 250 profesionales, incluyendo profesionales del área de la psicología.

SUARA es una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro fundada en 2008, surgida de la fusión de tres entidades sociales de reconocida trayectoria en el sector de la atención a las personas, dando respuesta a la globalidad de su ciclo vital. SUARA gestiona un amplio abanico de servicios y equipamientos, desarrollando su actividad en los ámbitos de servicios sociales, atención a la dependencia, infancia y familias, bienestar y salud, personas mayores, educación y formación, y empleo y trabajo, entre otros.

SUARA con más de 40 años de experiencia en atención domiciliaria, gestiona Servicios Municipales, Autonómicos y de iniciativa privada, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona.

ASISPA se constituye en 1980 como una asociación privada y sin ánimo de lucro, es una entidad de economía social que ha desarrollado una red de servicios escalonados y complementarios entre sí que en la actualidad se extiende a diversas Comunidades Autónomas e incluye la gestión de recursos y centros tanto propios como de titularidad pública. Su experiencia en la gestión de programas de Intervención Social la ha convertido en una entidad de referencia en la prestación de servicios a la dependencia. 

ASISPA, con una trayectoria de más de tres décadas en el campo de la teleasistencia, gestiona, entre otros, el Servicio Municipal de Teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid, donde atiende a más de 37.000 personas. 

Fuente Comunicae