Saltar al contenido

Así es SIMEX: Equipamiento para colectividades

Entrevista a Ignacio Asens, CEO de Simex

La Semana Santa, en cuanto a datos de turismo, ha ido muy bien y nos ha dejado cifras récord. Los medios de comunicación económicos, como este programa mismo, no paran de dar información sobre fondos que invierten en nuevos hoteles en España, con la buena noticia añadida de que buscan un segmento de público de alto poder adquisitivo. Y cuando hablamos de hoteles de nuevo cuño, de hoteles que se renuevan, hablamos de Simex, que es una empresa especialista en equipamientos para colectividades. Son proveedores expertos, y en nuestro programa hemos querido hablar con su CEO, Ignacio Asens.

Pregunta: Queríamos hablar contigo de esta temporada que ya tenemos en marcha, de las expectativas para este año, porque para vosotros, para Simex, los primeros meses del año no dejan de ser un termómetro sobre cómo se renuevan los hoteles y cómo va la temporada. ¿Es así?

Respuesta: Sí, por supuesto. Ahora, los primeros meses del año, lo que hacen los hoteles es prepararse para la temporada. Aunque no todo queda en estos primeros meses. Aunque hayan comenzado, siempre falta algo, siempre hay que estar apoyándoles, y por eso en Simex también lo que tenemos es un gran almacén para poder darle un servicio muy urgente a esos últimos días que ellos se dan cuenta que les falta colocar algo.

Pregunta: ¿Cuándo nació Simex? ¿Quiénes sois y qué hacéis?

Respuesta: Simex es una empresa en la que somos especialistas, fabricamos y diseñamos productos para el equipamiento de colectividades, entre los cuales, un sector fuerte para nosotros es todo el sector hotelero. Nosotros estamos en el mercado desde hace más de 15 años, pero somos pertenecientes a un grupo industrial de aquí, de España, que tiene más de 65 años.

Pregunta: 15 años decías que lleváis. ¿Ha cambiado mucho el mercado hotelero, el mercado de servicios turísticos, en un tiempo relativamente corto, como son 15 años?

Respuesta: Cambiar en su esencia, no, porque, en el fondo, España es una potencia mundial en lo que se refiere a turismo, por la gran demanda que tiene. Lo que conlleva es una mayor oferta para poder cubrir toda esa demanda. Eso es lo que puede haber cambiado, el hecho de que haya más competencia entre ellos, entre lo que es el sector hotelero, por ese motivo, por el hecho de tener que cubrir esa demanda que cada año, tal como vemos y vemos las cifras, es una demanda creciente.

¡Dale al play para escuchar la entrevista completa!

Visita cope.es